lunes, 29 de junio de 2009

Carta a Torres Queiruga


Torres Queiruga

La Voz de Galicia

Por uno de Ferrol

Quisiera que, como lector diario de este periódico, se me permitiera sin ningún sectarismo opinar sobre la condena de tal señor. Dice ahora que nunca ha cuestionado la interpretación tradicional de alguna verdad de la fe. Que saque a relucir aquella entrevista que le hicieron en la que dice que todas las religiones son ciertas y reveladas, o sea, que da igual Mahoma, Buda, animismo y totemismo, que Cristo. Él sabe cómo es la revelación después de Abraham y Moisés, el cristianismo fundado por Cristo. Si todas fuesen reveladas y ciertas, cada cual eligiría a su arbitrio y conveniencia la ley divina.

También criticó a la Iglesia en su implicación homosexual, cuando los homosexuales son acogidos y sólo se rechazó la palabra matrimonio (hombre y mujer). Dio su adhesión (Encrucillada) a mermar la subvención a la Iglesia. ¿Se ocupan ellos de la Cocina Económica, curas de Cotolengo, orfanatos, centros de acogida, misiones o instituciones humanitarias?

Todo el mundo sabe la ideología del Sr. Torres Queiruga y a nadie le importa. Pero no se puede, bajo el manto religioso hacer proselitismo de partido. Al césar lo que es del césar. Ojalá que esta condena se resuelva para bien, y la máscara sólo para el Carnaval.

1 comentario:

  1. Eso es precisamente lo que desean ellos con toda la parafernalia de la propaganda: que todo sea igual, que valga todo, igualar a Cristo con Buda y con la naturaleza. De este modo se vacía la fe y se hace un flaco servicio a las aspiraciones del corazón humano a la infinitud del amor de Cristo. Enhorabuena por esta entrada valiente
    Carlos

    ResponderEliminar