lunes, 1 de junio de 2009

El padre Cutié se vuelve protestante


El padre Cutié se vuelve protestante
El sacerdote, que provocó un escándalo al ser descubierto besándose con una mujer en una playa de Miami, continuará su vida religiosa en la Iglesia Episcopal, que no lo obliga al celibato.
El popular ex sacerdote católico hispano pidió este jueves en Miami respeto a su vida privada y que terminen las "sugerencias malignas" sobre su vida.
"Les pido a todos que respeten mi privacidad" y terminen "tantas mentiras y sugerencias malignas que se han propagado en los últimos días", dijo en un rueda de prensa celebrada en la Diócesis Episcopal del sur de Florida, ubicada en Miami.
El obispo episcopal, Leo Frade, cabeza de la diócesis, fue el encargado de anunciar que Cutié, de 40 años y de origen cubano, se había convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y deseaba ser ordenado sacerdote en su seno.
"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", manifestó Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.
"Nunca abandonaré mi servicio a Dios", puso de relieve Cutié, al señalar que, "ahora más que nunca", está seguro de que Dios es amor y que la "lucha" interior que ha vivido "no comenzó hace pocas semanas".
El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".
No obstante, Cutié asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.
"Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal", manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en "el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad".
Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías comprometedoras, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada e identificada por algunos medios como de origen guatemalteco.
La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, aunque el sacerdote negó que estuviera sancionado por la Iglesia Católica.
"Los que me conocen saben muy bien que sería incapaz de lastimar a nadie deliberadamente, especialmente a mi familia, a mis amigos y a la comunidad" católica, expresó al referirse a la polémica que ha suscitado su caso.
En ese sentido, destacó que su "lucha personal" no debe de manera alguna "manchar" el compromiso adquirido por tantos "hermanos sacerdotes buenos que viven a plenitud su compromiso célibe y son felices y fieles a su promesa".
La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.
Agregó que siempre amará a la Iglesia Católica y siempre la llevará en su corazón y denunció las aviesas intenciones de aquellos que "buscan sacar dinero y seguir aprovechándose para su lucro en esta etapa de transición" en su vida.
"Les pido, por favor, que paren ya. Es suficiente. Les pido que nos traten con la consideración y el respeto que se merece todo ser humano", concluyó.
La Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.
El obispo Frade valora conceder a Cutié un estatus especial como laico, aunque todavía no podrá oficiar el rito de la Eucaristía.
Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.
Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.
Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.
Ha participado en diversos programas como "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.
MIAMI

La Iglesia Católica Romana tiene todo el derecho de exigir el celibato como requisito a sus ministros; sin embargo, muchos de ellos no pueden seguir toda su vida sin tener relaciones sexuales. Dios considera que estas relaciones son sumamente pecaminosas cuando son practicadas por quienes no están casados (1 Corintios 6:9-10, 18; Hechos 15:28-29; Apocalipsis 21:8). Los sacerdotes que no pueden resistir, no sólo serán condenados con más severidad por Dios, sino que también escandalizarán a muchos en su iglesia, y (muy probablemente) arrastrarán a otras personas al pecado con ellos.

1 comentario:

  1. Solo querria preguntar unas cosas:
    1-Si su lucha interna era tan fuerte porque no tomo providencias antes de que fuera del dominio publico?
    2-No se cambia de religion como de camiseta o simplemente es como cambiar de restaurant:el menu de aqui me gusta mas?
    3-Es mas facil cambiar de religion que pelear desde adentro por un cambio mas profundo?
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar