martes, 16 de junio de 2009

El expediente a Torres Queiruga sigue adelante


Según han confirmado a InfoCatólica fuentes de la Conferencia Episcopal Española, el expediente sobre el teólogo Andrés Torres Queiruga sigue en fase de estudio por parte de los obispos miembros de la comisión. Dichas fuentes han negado tajantemente que estuviera previsto el envío inmediato de una nota sobre el teólogo gallego para su aprobación por la Permanente de la CEE que se reúne esta semana. Queiruga ya fue retirado hace años de la docencia en el seminario de la archidiócesis de Santiago de Compostela.
Las mismas fuentes han recordado a este medio que el orden del día de la actual Permanente fue fijado con un mes de antelación por la Ejecutiva de la CEE, y en el mismo no figuraba la posible nota relativa a la obra teológica de Torres Queiruga, por lo que “quien haya sugerido que podría darse ahora una condena contra él no conoce bien el funcionamiento de la CEE o simplemente ha faltado a la verdad”
En este sentido, se desmiente también el rumor de que la polémica provocada por el anuncio de una posible “condena” al teólogo gallego haya logrado impedirla, ya que no estaba previsto que fuera publicada ninguna nota tras esta Permanente.
InfoCatólica ha podido saber que en el expediente que estudia la Comisión para la Doctrina de la Fe sobre Torres Queiruga figura buena parte de su obra, lo cual implica más trabajo que el que suele ser habitual cuando sólo se analiza un libro de un autor concreto. El gallego, que en la actualidad es profesor de Filosofía de la Religión en la Universidad de Santiago, ya fue apartado de la docencia en el Seminario de la archidiócesis de Santiago.
La llegada a la presidencia de la comisión del arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, ha supuesto un impulso a todos los trabajos que se están llevando a cabo desde “doctrina de la fe”, de forma que es bastante probable en los próximos meses puedan concluirse varios de los expedientes que están sobre la mesa de los obispos miembros de dicha comisión.
Fuente:
infocatolica.com

1 comentario:

  1. Si no estaba previsto. ¿Quién hizo que saltara la liebre y por qué?. En eso consiste la rumorología.

    ResponderEliminar