martes, 16 de junio de 2009

¿Cómo es Dios?


¿Cómo es Dios?
No podemos saber quien es Dios sino a través de Sus Obras, tal como decía Pablo...
“Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20)
Partiendo de la base que El es Real, la mejor manera que tenemos para conocerle, y en consecuencia recordarle, es entender como es a partir de lo que sabemos de Su Persona, Su Pureza, Su Poder...
Su PERSONA: Dios es BUENO
En Nahum 1:7 encontramos la declaración más directa y concreta en referencia al Carácter de Dios, dice allí:
“Jehová es Bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en El confían”
David decía:
“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová” (Salmo 27:13-14)
Confiar en Su Bondad acrecienta nuestra esperanza, virtud que nos permite salir airosos de los peores trances de la vida.
Su PUREZA: Dios es SANTO
En un mundo saturado de inmoralidad desde tiempos inmemoriales, Dios ha sido el generador de un estilo diferente porque El es puro en esencia y promueve la pureza en sus criaturas:
“Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios" (Levítico 19:2)
Quienes desprecian la pureza no pueden entender que esta sea la medida más adecuada para medir al hombre. Es en comparación con Dios que nos encontramos en falta y necesitados desesperadamente de El. Fuera de una relación con el Creador todo se transforma en oscuro y tenebroso
“Dad a Jehová la gloria debida a Su Nombre, Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad” (Salmos 29:2)
Su PODER: Dios es TODOPODEROSO
Tenemos muchos ejemplos en las Escrituras y fuera de ellas para considerar en referencia a la capacidad inherente en Dios de realizar todo tipo de proezas. El puede detener la lluvia en seco en respuesta a la oración, obrar milagrosamente en los enfermos, proveer el sustento exacto y necesario cuando todo parecía perdido, proteger a su pueblo de maneras increíbles y mucho más, pero no hay nada que se compare a su operación sigilosa y precisa como el bisturí de un cirujano en lo profundo del corazón humano...
“Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan” (Isaías 58:11)
Sus PROMESAS: Dios es FIEL
Una de las características principales de Dios es Su Fidelidad. A diferencia de los seres humanos El cumple lo que promete, sea esto bueno o malo. Descubrir el valor de Su Palabra y hallar en ella promesas seguras generan en nosotros esperanza que es el valor agregado a la vida, porque sin ella no tiene sentido seguir adelante.
“Porque todas las promesas de Dios son en el SI y en el AMEN” (2 Corintios 1:20)
Su PROPOSITO: Dios es SABIO
El Creador conoce a sus criaturas, y como cualquier artesano ha determinado un propósito específico para cada una de ellas.
“Jehová cumplirá su propósito en mí” (Salmos 138:8)
Su PROGRAMA: Dios tiene UN PLAN
Desde que tenemos uso de razón vivimos elaborando planes. Esta manera de hacer las cosas no es negativa en sí misma, lo triste es planear sin tener en cuenta a Aquel que maneja nuestra agenda desde el día que nacimos y la cerrará el día que muramos.
“Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11)
Recordemos: Para saber cómo es Dios, debemos conocer lo que hace y dice...
www.daresperanza.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario