martes, 2 de junio de 2009

Los abusos sexuales


Los abusos sexuales

Hace ya algún tiempo que en la Iglesia Católica algo huele a podrido y lo que no huele a podrido esta en proceso de putrefacción y sobre todo esta dando tan mala imagen que hasta algún miembro de la alta curia Vaticana comienza a preocuparse.

Primero surgen los abusos en los “curas” americanos, primero unos pocos, luego la cosa fue creciendo y al final hasta algún obispo se vio salpicado... Pero claro en USA los tribunales son rápidos y los jurados, compuestos por miembros de la comunidad, no dudan en aplicar sanciones espectaculares a la Iglesia por muy católica que esta sea.

Alguna diócesis Americana tiene embargados hasta los hábitos del Monseñor de turno, se han visto obligados a vender propiedades y todos para pagar las multas a esos pobres jóvenes que han sufrido abusos sexuales...


Ahora resulta que el mismo problema estalla en Irlanda y ahora de la mano de los famosos internados ingleses en los que la letra con sangre entra. Al final no solo eran pederastas sino que encima eran sádicos... Vamos, vamos... Que algo huele a podrido dentro de la Iglesia.

Pronto y según me cuenta un muy buen amigo dentro de la cúpula dirigente de la Iglesia en España pueden saltar los primeros escándalos en España y sobre todo por el lado en el que van a saltar...

¿Cual es el problema?

El problema es muy sencillo, el 90% de los sacerdotes ordenados en los años 40 y 50 no tienen vocación y simplemente fueron ocupando las diócesis y las parroquias porque había hambre se había salido de la guerra y la Iglesia garantiza un puesto de trabajo, no muy bien remunerado pero da de comer, la vocación y la entrega al Señor eso ya se da por supuesta aun que en el fondo sea lo mas importante.
¿Cuantos “curas” conocemos que al celebrar la Santa Misa parece que están en un festival del circo? ¿Cuantos inventan nuevos rituales o modifican algunos en virtud de no se sabe muy bien que extraña nueva teología?

Dios ha sido y es el mismo siempre, Dios convertido en hombre vino al mundo y se entregó por nosotros dentro de la pobreza, la humildad y la aceptación de todos, eso si no todo vale y por supuesto con los niños y jóvenes no se juega, si te gustan los hombres, o si te gustan las mujeres dentro de tu mismo sexo, pues mira es una tendencia sexual como otra cualquiera pero no te aproveches de tu cargo, tu puesto o de la confianza ganada para cometer tus perversiones o tus gustos que no siempre han de ser del gusto del otro.

Su santidad el Papa, dentro de sus problema de visión (es un poco corto de vista y solo ve el techo cuando mira para el cielo) se empeña en prohibir que los homosexuales tomen los hábitos o lleguen al sacerdocio y mi pregunta es ¿Que importa la tendencia sexual? Lo que importa es que vivan el celibato, dado que un sacerdote homosexual si no se acuesta con nadie no comete pecado alguno y es mas si controla sus instintos esta mas cerca de la santidad y que si se le prohibe hacer sus funciones es porque se le esta prejuzgando que no va a guardar su celibato... (se piensa el ladrón que todos son de su condición) Mal, muy mal va la Iglesia Católica en este punto y mal va a terminar la cosa.


Por otro lado algunas organizaciones tan dignas como el Opus Dei que van en nombre de salvadoras de la patria católica, apostólica y romana se empeña en mirar para otro lado y se empeña en no querer ver estos abusos quedando, eso si, en el hay que rezar mucho por estos pobres...
Por otro lado dan golpes de pecho y hacen mortificaciones con el tema del preservativo, de la píldora del día después, o con el aborto... Pero mira para otro lado en el tema de los abusos sexuales a los jóvenes y niños en USA e Irlanda o barren para debajo de las alfombras para que no salte mucho el tema y dañe a la Iglesia.

Señores, limpien, den brillo y por supuesto que la luz del Espíritu Santo brille y no quede solo en un mero punto de luz dentro del espacio. La Iglesia es de Todos y Todos la conformamos y ojo Dios hace a sus hijos a imagen y semejanza suya así que tanto gays como lesbianas o heteros han sido puestos en el mundo por Dios, es verdad que algunos, por vicio y en sus perversión han sido tentado por el diablo, al que le gusta mucho jugar y enredar en estas cosas.

Dejemos el cinismo y los rezos inútiles y trabajamos para limpiar, ordenar y dar brillo con el único fin de ser todos hermanos dentro de una gran comunidad unida por la visión que Dios nos ha dado, y sobre todo olvidandonos de nosotros mismos para darnos por entero a los demás, respetandonos unos a los otros y evitando las complicadas tentaciones de nuestro amigo el diablo que en este mundo tan divertido goza día si y día también con las tonterías que hacen los hombres y si las tonterías las hacen los hombre de Dios ríe cada vez con mas fuerza.


Ottavini

1 comentario:

  1. Creo no somos los indicados para juzgar porque alguien decidio ser sacerdote,pero si creo que los sacerdotes que cometan aberraciones deben ser tratados con todo el rigor de la ley y debe ser la misma jerarquia la que se encargue de controlar y denunciar estos hechos no de taparlos y hacer como que no ocurrieron,en beneficio ademas de casos como el del post anterior ya que no es lo mismo un pederasta que un sacerdote que no puede mantener el celibato.Saludos

    ResponderEliminar