martes, 30 de junio de 2009

Un cuarto de millón de evangélicos en la comunidad Valenciana


ALICANTE, 27/06/2009 (OD/ACPress.net)


Cuatro de cada cinco valencianos practican alguna religión, y en este sentido el conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha afirmado que “la colaboración con entidades religiosas a favor de la libertad religiosa es necesaria y fundamental para la integración de las distintas religiones y sus fieles en la sociedad donde residen”.


El Monitoreo Religioso de España elaborado por la Fundación Bertelsmann Stifung revela, a su vez, que el 77% de los valencianos se considera católico.

El fenómeno migratorio, que en la Comunitat Valenciana representa el 17% del total de la población, ha impulsado que otras religiones no católicas se hayan instaurado paulatinamente en la Comunitat.

UN CUARTO DE MILLÓN DE EVANGÉLICOS
En la actualidad, se estima que alrededor de 250.080 fieles evangélicos residen en la Comunitat. En España la estimación es de 1.3 millones de fieles, de los que 800.000 son extranjeros, 100.000 extracomunitarios, 400.000 españoles y más de un tercio son de etnia gitana. Por nacionalidades en su mayoría son: españoles, estadounidenses, latinoamericanos y europeos.

Las confesiones evangélicas están representadas en la Comunitat con 137 centros. En su mayoría se encuentran en la provincia de Alicante con un total de 67 centros.

“La integración va más allá del diálogo interreligioso, requiere del conocimiento mutuo entre los ciudadanos de las diferentes religiones que conviven en una misma sociedad” ha destacado el conseller Blasco en unas declaraciones realizadas con motivo del acuerdo de colaboración entre la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana para la celebración del 500 aniversario del nacimiento de Juan Calvino, un acuerdo por el que se acercará la cultura evangélica a la ciudadanía mediante actos culturales y jornadas sobre la figura de Calvino y el protestantismo.


Fuente: Orihuela Digital. Redacción: ACPress.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario