lunes, 22 de junio de 2009

RENUNCIA a la iglesia católica


RENUNCIA
por José Carlos Enríquez Díaz

Estimado y bien querido Don José Gea Escolano [1]:
Me dirijo a usted en la presente carta para comunicarle mi renuncia a la Iglesia Católica. Los motivos de tal decisión son que no quiero pertenecer a una iglesia de rebaños, de masas o de gente no convertida.
- Porque no quiero pertenecer a una iglesia importadora de lenguas y culturas extrañas
- Porque no quiero una iglesia aislada y aislante, asustada y asustadora.
- Porque no quiero una iglesia en donde todo lo esperemos del Papa, de los obispos o del clero, donde la comunidad siga sin personalidad, donde las cosas vengan de arriba para abajo, donde el magisterio controle y aterrorice.
En la Iglesia que yo quiero la jerarquía se hará pequeña y servidora, sierva, humilde, toda ella al servicio de la fraternidad y desaparecerán del horizonte los títulos y los honores mundanos, con los que hoy se rodea. Donde el cura se pueda casar, tener mujer e hijos y una experiencia de vida familiar, evitando caer en la tentación de buscar la mujer de otro y de entrometerse en la vida de las parejas.
La comunidad y las comunidades cristianas se meterán en el mundo, que el Señor quiere salvar, como un “fermento”, como una fuerza, que llega de lo alto y en la vida pública darán testimonio del Señor Jesús resucitado. Cabeza de la Iglesia gobernada por el Espíritu del Señor.
La actual praxis de vida sacramentalista, rutinaria, sociologíca, se terminará y habrá autenticas celebraciones de fe y de vida reales, participativas, de hombres y mujeres, en las que el reino de Dios se exprese. Serán verdaderas celebraciones de fe, comprometidas. No se cobrará por el culto, porque todos verán un escándalo cobrar dinero por la celebración de la eucaristía, por la memoria de Cristo Crucificado y resucitado.
A una Iglesia así, transformada vendrán jóvenes y habrá más vocaciones a la vida consagrada.
Una Iglesia así parecerá mucho menos formal pero mucho más efectiva, como testimonio vivo del evangelio, como luz en el mundo.
Para despedirme me gustaría recordarle unas palabras del Magnificat: Manifiesta el poder de su brazo desbaratando los planes de los soberbios, derrumba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Sin más que añadir y esperando que atendiese y entendiese mis palabras se despide con un saludo respetuoso.

José Carlos Enríquez Díaz

[1] Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (España)

8 comentarios:

  1. Jose Carlos ,tardaron mucho en darte de baja ,alguien me ha comentado que le habian puesto o tardado bastante ...´
    Un abrazo ...que seas buena gente en cualquier barco que estés
    ArcoIris

    ResponderEliminar
  2. Querida Justi.
    Lo que me interesaba era hacerlo publico. Me da igual lo que hayan hecho, porque a mi ya me han hecho de todo. Seguiré publicando.... Lo que no podrán es hacerme callar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Creo que cualquier cristiano/a, esté en la comunidad eclesial que esté (católica o protestante) si cree en el Evangelio de Jesús aspira, como dice el blogger, a que “ en la Iglesia que yo quiero la jerarquía se hará pequeña y servidora, sierva, humilde, toda ella al servicio de la fraternidad”

    Mateo 23, 1-12: El mayor entre vosotros será el que sirva a los demás. Roser Puig

    ResponderEliminar
  4. Renunciar a la iglesia catolica no es malo, lo malo sería renunciar a nuestra fé y con ello a nuestras buenas aciones.Yo como escomulgada,creo en Dios y espero que El sepa recompemsarme en el juicio final, pues es en la única justicia en la que creo.
    Aunque quiero seguir creyendo que hay gente buena en la iglesia catolica.Un abrazo. Maca

    ResponderEliminar
  5. Qué pena me dio leer que renunciaste a la Iglesia católica, y más pena las razones que das, ¿renunciaste también a tus padres?, porque ellos también están sobre tí. Y si trabajas, renunciarás también a tus jefes.
    Creo que lo que pasa contigo es que no aceptas el principio de autoridad, y no crees en el Cristo Resucitado, porque entonces tendrías que creer en el Espíritu Santo y en que el Papa está iluminado por él. Detodas maneras reza mucho, ojalá que Dios y la Virgen te protejan a pesar de todo. Bendito seas.

    ResponderEliminar
  6. Jose carlos me parece muy bien lo que hiciste ya que la iglesia catolica es la gran ramera haci Dios lo quiere decir en la biblia. primeo que todo en esta iglesia se adoran imagenes, se visten de purpura y escarlata que con esto en la biblia dice que es la falsa y que es una blafemia, hiciste muy bien te retirarte ya que dios en el juicio no nos va a preguntar de que religion heramos sino que cosas buenas hicistes, ni como vestias sino a cuantas personas ayudaste. esta iglesia catolica da mucho de que hablar y me gustaria que abrieran mas los ojos y cambiaran. se despide yineth por que la verdad se habla con la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos los saludos,con un òsculo beso...pregunta para nuestros "hermanos" catòlicos...quien se despedìa asi en sus epìstolas???... sabràn??...lo ùnico que les puedo decir que el peor de los males es la ignorancia...por la cuàl tambièn se perdiò el pueblo de Israel.
    Sàquense el velo lean la palabra,antes oren para que el poder del espìritu santo los guie.
    y entenderàn,que el ùnico que merece toda la gloria y toda la honrra , el que ES NOMBR SOBRE TODO NOMBRE---NUESTRO REY Y DADOR DE VIDA ..SANTO, SANTO ,SANTO...PRECIOSO ...JESÙS
    BENDICIONES A LA NIÑA DE SUS OJOS...SU PUEBLO,SU IGLESIA

    ResponderEliminar