miércoles, 10 de junio de 2009

Dios considera


Teniendo en cuenta los tiempos que corren, hoy en día, me parece oportuno poner cada día una reflexión de LECTURA de la BIBLIA, que como muchos sabéis, lo que se escribió hace más de 2000 años.
Todos los días pondré la lectura de la Palabra de Dios.
Agradecería alguna colaboración ó comentarios, gracias a todos por vuestra atención.

Dios considera...

“La meditación es el mejor comienzo de la oración, y la oración es la mejor conclusión de la meditación” (George Swinnock)
El Salmo 5 es la expresión de un corazón necesitado de respuestas de parte de Dios; en él encontramos:
Primeramente un Clamor...
“Escucha, oh Jehová mis palabras, considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a Ti oraré” (Salmo 5:1-2)
Charles Spurgeon dijo: “Las palabras no son la esencia, sino sólo el ropaje de la oración”
David va delante de Dios mostrando urgencia espiritual como puede verse en las expresiones: “mis palabras”, “mi gemir” y “mi clamor”. Martín Lutero refiriéndose a este pasaje escribió: “Es como si dijera: no puedo expresarme ni hacerme entender como quisiera; por tanto, oh Dios, entiende mis sentimientos mejor de lo que soy capaz de expresarlos en palabras”
El siguiente versículo además de ser conocido, es muy expresivo:
“Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de Ti, y esperaré” (Salmo 5:3)
La mejor manera de explicar este texto es la siguiente: “Colocaré mi oración en el arco y lo dirigiré hacia el Cielo, y luego, cuando dispare la flecha, miraré para ver adonde ha ido a parar”. La idea es “ordenaré mi oración” o “pondré en orden de batalla mis oraciones”
Luego descubrimos la declaración de una Conducta...
“Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad…” (Salmo 5:4-6)
Es bien claro que Dios no escuchará al malo lo cual David sabe muy bien y lo tiene en cuenta a la hora de evaluar su andar…
Sigue hablándonos de un Camino...
“Endereza delante de mí tu camino” (Salmo 5:7-8)
Hay un momento donde necesitamos descubrir que debe ser “su camino” y no el nuestro el que recorramos cada día...
Después plantea un Castigo...
“Castígalos, oh Dios; caigan en sus propios consejos...” (Salmo 5:9-10)
Lo peor que le puede pasar al hombre es que Dios le deje hacer según sus deseos personales...
Por último expresa una nota de Confianza...
“Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo...” (Salmo 5:11-12)
La Promesa del cuidado de Dios es ampliada por la frase: “Como un escudo lo rodearás de tu favor” (Salmo 5:12)
Recordemos: Dios conoce nuestros sentimientos y escucha nuestras palabras… cuando le buscamos no nos hace a un lado...


Fuente: http://www.daresperanza.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario