viernes, 19 de junio de 2009

La conferencia Episcopal tacha la ley del aborto de inmoral y de injusta


EFE


La Conferencia Episcopal ha denunciado este jueves el anteproyecto de ley sobre el aborto que según la organización católica pretende convertir dicha práctica en un "derecho" protegido por el Estado. Los obipos denuncian en la nota que ese "derecho" es una "fuente envenenada de inmoralidad e injusticia que vicia todo el texto"
En el comunicado, la Conferencia Episcopal advierte de que "decidir abortar es quitar la vida a un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad".
La jeraquía de la Iglesia Católica en España realiza estas reflexiones dirigidas "a todos", ya que giran en torno "al derecho de la vida de todo ser humano inocente, un patrimonio común de la razón humana", aceptados por muchos que no profesan la fe católica.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente en contra del aborto, en lo que a mi conciencia se refiere Piensso que por muchas razones que tuviera para decantarme por “solucionar mi problema” con un aborto, siempre sería para mi un acto de egoísmo: tomaría la vida de otro ser humano, a cambio de salvar la mía. Ahora bien ¿cuando un óvulo fecundado es un ser humano? eso lo está tratando de descubrirlo la Ciencia. De momento para mi lo es en el instante mismo de la fecundación. Pero hay mucha gente que no lo cree así. ¿Hemos de meterlos a todos en la cárcel?

    En cuanto a la presión ejercida por los obispos a un Parlamento democrático que representa a una sociedad plural donde muchos de sus miembros no creen lo mismo que yo acabo de confesar, me parece poco ético además de hipócrita. . Yo les reconozco el derecho de excomulgar de su paraíso (del que se dicen administradores) para “salvar almas”, pero no el de manipular las leyes civiles por cuestiones que no tienen nada que ver con la moral sexual ¿Porque no plantaron cara al gobierno del PP cuando este tenía la mayoría absoluta y podía haber derogado una ley a la que siempre se ha opuesto en las sesiones parlamentarias? Muy sencillo: porque el PP no amenazaba con revisar los acuerdos con la Santa Sede. Roser Puig

    ResponderEliminar
  2. io etoy completamente encontra de esa wea por q nah q verpo si la culpa la tiene la mijer y el hombre por no cuiidarse el bebe no tiene culpa de nada...

    ResponderEliminar