miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Padre Fabio de Melo y Torres Queiruga


Repensar la resurrección es uno de esos libros polémicos que muestran otra forma de pensar y de vivir el cristianismo. Este libro aborda la cuestión de la resurrección, pero no de la forma clásica como el cristianismo viene afirmando a lo largo de los siglos. Para Torres Queiruga Cristo resucitó sin cuerpo y sin espíritu. Según él basta con leer las Sagradas Escrituras para darse cuenta de esto. Este libro es polémico y sufrió severas criticas de la iglesia oficial. Publicar algo así es un sacrilegio. Para el autor todas las religiones son verdaderas y constituyen por eso mismo caminos de salvación, para los que buscan vivir la fe de forma honesta.

Es curioso que tenga que venir de Brasil la luz. Precisamente del país que fue la cuna de la teologia de la liberación y de la preocupacion por los humildes nos llega la voz de un sacerdote que cuida realmente de su grey. Ve las orejas al lobo, en este caso uno -Torres Queiruga- que ya lleva demasiado tiempo adornándose con el título de teólogo católico, y aclara que no tiene nada de católico, sino justo todo lo contrario. Y cumple con el deber del Magisterio, que es salir en la defensa de los sencillos.

No es de recibo que alguien socave impune y sistemáticamente los cimientos de la fe católica sin que se escuche la voz del Buen Pastor. Es triste que en su propia tierra hayan dejado crecer en silencio durante tanto tiempo esa profusión de cizaña. Ahora viene este sacerdote a darnos un ejemplo de lo que debe hacer un buen pastor. Desenmascara al lobo y reafirma los pastos saludables, los de siempre.

Buen ejemplo para nuestros Obispos gallegos, que no deben de olvidar que defender la verdad es también un servicio de primer orden al alma del propio implicado.

Esperemos que se escuche esa voz cuanto antes. Por el bien del alma del aprendiz de teólogo, por la santidad de la fe católica y por el bien de los cristianos de a pie.

Qué bien cuadran aquí las reflexiones de Celso Emilio Ferreiro en su poema "oracion polos parvos":

Señor Dios, ten piedá dos probes parvos que non sabemos ren de xeometría i embobados na música celeste esquecimos a fórmula do binomio de Newton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario