miércoles, 8 de diciembre de 2010

Réplica al tribunal eclesiástico de Mondoñedo Ferrol



Hoy quisiera agradecer a D. Josémari Lorenzo Amelibia la oportunidad que me da en su blog para hacer una replica al tribunal eclesiástico de Mondoñedo ferrol y al post que ha publicado en su blog sobre Victorino Pérez Prieto:
Don José Carlos Enríquez, a quien podemos considerar víctima de todo este asunto, me envía estos dos link con deseo de que sean publicados para quien desee saber la totalidad del tema. Procuro rehuir en mi blog consignar nombres particulares cuando pueden causar a alguien molestia. Aquí se trata de un derecho a réplica de Don José Carlos, y por ello publico los dos link:
Josémari Se hizo sacerdote el 20 de julio del año 1958. Nacio el 34. Durante los 12 años que permanecio en el ministerio fue párroco rural y director de Ejercicios Espirituales a sacerdotes, monjas y seglares.
El año setenta y uno se secularizó, y pocos meses después se casó. Cree en el sacerdocio con toda su alma, y si volviera a nacer seguiría los pasos que ha dado hasta ahora, por lo menos en sus grandes decisiones. Tiene una esposa, una hija y dos nietos. Ha celebrado ya sus bodas de oro sacerdotales, aunque sus queridos amigos de la jerarquía no permitieron que se unieira al grupo de sacerdotes en el gran día de la celebración.
Durante más de treinta años ha estado dando clases a chavales, como funcionario civil. Ha sido la manera de conseguir su sustento, pero también una misión. Allí procuraba educarlos en lo humano y en cristiano. Y ahora, su plan:
Titulo de su blog “Sacerdotes secularizados mística y obispos”. Parece algo raro, como incompatible, porque ¿podrán ir unidos?
Además es una persona muy religiosa pero no una monja de clausura. Ha sido un placer conocerle y he podido comprobar su doble faceta: ser piadoso y crítico.
Ha sido un placer para mi poder hablar con Josemari y poder comprobar personalmente que en él se cumplen las palabras de San Pablo: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe", algo que pocas veces he visto en muchos curas secularizados.
Es una persona respetuosa, sin insultar a nadie en su blog, sin vejaciones, desea vivir la verdad dentro de la caridad, pero sin callarse muchas cosas que creo debe decir para ayudar a los jerarcas. Y lo primero: ellos, los que dirigen la Iglesia, no son "la Iglesia", sino una parte necesaria, sí, pero no la mayor. Tan Iglesia eres tú, como yo, como el arzobispo de Pamplona o de Valladolid, como el pobre que mendiga por la calle y cree en nuestra fe revelada,dice Josemari.
Le gustaría escribir algo de lo que lleva en su alma todos los días. Cosas espirituales, cosas críticas; también escribe algo en torno a los sacerdotes secularizados, monjas o frailes; algo para los enfermos; algo a los obispos, pero no precisamente contra ellos, sino para animarlos y para mostrar ciertas incongruencias de los que mandan, para que lleguen a corregirse. Y también, porque lo lleva muy en el alma, cosas del espíritu.
Este es el enlace de su blog para los amigos lectores de mi blog que le quieran visitar:

http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php/2010/12/08/replica-a-un-secularizado-celebra-la-euc

No hay comentarios:

Publicar un comentario