viernes, 10 de diciembre de 2010

Entrevista a Torres Queiruga en Irimia



En una entrevista en la revista Irima Torres Queiruga confía en que no va a ser castigado y declara: “Creo que o claro contraste entre a ameaza e os apoios reforza o que dixen antes. No fondo, está aquel malentendido oficioso. Teño a esperanza de que ese enguedello, que considero absolutamente inxustificado, se apague por si mesmo”


http://irimegos.wordpress.com/2010/12/07/o-relato-sobre-un-deus-realmente-bo/mo e acabe dunha vez.


De la homilía del Santo Padre quiero rescatar un párrafo que a muchos, por lo menos a mí, nos confirma que estamos en el buen camino:

“Tu vara y tu cayado me sosiegan”: el pastor necesita la vara contra las bestias salvajes que quieren atacar el rebaño; contra los salteadores que buscan su botín. Junto a la vara está el cayado, que sostiene y ayuda a atravesar los lugares difíciles. Las dos cosas entran dentro del ministerio de la Iglesia, del ministerio del sacerdote. También la Iglesia debe usar la vara del pastor, la vara con la que protege la fe contra los farsantes, contra las orientaciones que son, en realidad, desorientaciones. En efecto, el uso de la vara puede ser un servicio de amor. Hoy vemos que no se trata de amor, cuando se toleran comportamientos indignos de la vida sacerdotal. Como tampoco se trata de amor si se deja proliferar la herejía, la tergiversación y la destrucción de la fe, como si nosotros inventáramos la fe autónomamente. Como si ya no fuese un don de Dios, la perla preciosa que no dejamos que nos arranquen. Al mismo tiempo, sin embargo, la vara continuamente debe transformarse en el cayado del pastor, cayado que ayude a los hombres a poder caminar por senderos difíciles y seguir a Cristo.

A ver si lo que ha dicho el Papa les queda bien grabado a Queiruga y a Segundo Pérez López. Los que nos acusan de faltar a la caridad cuando pedimos que se discipline a los que propagan la herejía y todo tipo de error doctrinal y moral.

Espero que no haya visto mucha gente la entrevista de Segundo Leonardo Lopez a Queiruga . ¿Para qué seguir encumbrando a quien no deja de hacer daño presentándose como teólogo católico si está completamente apartado de la fe?

Segundo Lopez es un buen sacerdote y un teólogo de cabeza. Podría haber hecho un servicio a la verdad interrogando a Queiruga sobre sus incoherencias y los errores teológicos de esta y del resto de sus obras. Una oportunidad perdida, qué lastima.

Me vienen a la memoria las palabras del entonces Cardenal Ratzinger, en el Vía crucis del 2005, refiriéndose a los sufrimientos de Jesús: ¡Cuántas veces se deforma y se abusa de su Palabra! ¡Qué poca fe hay en muchas teorías, cuántas palabras vacías! ¡Cuánta suciedad en la Iglesia y entre los que, por su sacerdocio, deberían estar completamente entregados a él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia!

Deberíamos recordar, como hace el Papa en la última exhortación apostólica, citando a Santo Tomás, que sin fe no hay teología. Se podrán escribir miles de páginas, pero eso no es teología católica: También la letra del evangelio mata si falta la gracia interior de la fe.

Espero que recapaciten los dos, y si no que se alce la voz clarificadora de los pastores de la Iglesia en Galicia que pongan fin a la bufonada de ese aprendiz de teólogo que bastante cizaña lleva ya esparcida con sus sandeces.
Pienso que a estas alturas todo el mundo sabe quién es Queiruga, lo que piensa y lo que dice. Los obispos también lo saben. Y saben perfectamente a quién tienen al frente del programa de la Iglesia en la televisión pública gallega. No me vale la teoría de que es cosa del arzobispo. No hay arzobispo que pueda imponer su voluntad en contra del criterio de la totalidad de lo sufragáneos cuando lo que está en juego es el buen nombre de toda la Iglesia en Galicia. Basta con que llamen a Roma y cuenten lo que pasa.

En fin, sería mejor que Queiruga saliera de la Iglesia Católica si no cree en ni una palabra de lo que enseña y forme su propia secta. Si se arrepiente no se preocupe ¡que todos le acogeremos como a un hermano! Pero en serio... Y si no quiere salirse, al menos deje de enseñar... Ya Cristo nos advirtió contra los falsos profetas...

Y como dijo San Pablo: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

1 comentario:

  1. José Carlos, he empezado a seguirte a diario. Si puedes, llámame por teléfono de día, de 12 a 16 horas es lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar