martes, 21 de diciembre de 2010

Jose Luis Rodriguez Patiño,otro cura progre que debería desaparecer


Mi queridísimo hijo Luis, hoy leo tu entrevista en Religión Digital y no salgo de mi asombro.

Tu que un día, al igual que yo, decidiste entregar tu vida al magisterio de la Iglesia y con ello aceptaste el paso de dejar lo mundano para pasar a ser algo mas transcendente no puedes ir por el mundo siendo uno mas y olvidando a la Madre, a la Iglesia.

Me parece muy bien que hagas muchas actividades en tus parroquias, igualmente me parece muy bien tu dinamismo y que por supuesto hagas cosas, pero recuerda que hacer cosas no es caer en el activismo sin mas sino en un activismo meditado y bajo la Obra de Dios y no tu interés personal.

Por otro lado puedo entender que en mas de un momento te enfades con tu superior, yo en mas de una ocasión me he enfrentado a ellos, pero después de mucho protestar, y de llevar todo a la oración me di cuenta que muchas de las cosas que yo hacia no eran por gloria de Dios sino por gloria personal y que eso no era lo que Dios quería..., Aun así esas protestas eran en silencio o todo lo mas dentro de mi casa o mi congregación y sin tanto medio por medio.. que al final vas a ser la Belén Esteban de los curas diocesanos de Mondoñedo Ferrol... pero igualmente siempre regrese a la Madre la Iglesia y me puse bajo el superior de mi casa.

Tu, lejos de eso, te enfrentas, pones a la Parroquia en contra de tu Pastor y no te llega con eso sino que encima alientas la insurrección de tus pobres parroquianas basándote en que la mujer en la Iglesia no ocupa el lugar que se merece... y me pregunto yo... ¿quien eres tu para juzgar el lugar en el que están las mujeres en la Iglesia y que papel les toca vivir?

Creo que como a muchos sacerdotes, amigos, te esta empezando a pasar factura el activismo y la falta de oración o quizá la soledad y la falta de sueño, seguro que tus parroquias no tienen misa diaria, pero si tienen actividades sociales, seguro que en tu parroquias los jóvenes no tienen una formación en valores pero seguro que si que tienen activismo político y social desde asociaciones juveniles...

Mi querido Luis, frena... reza un poco todo lo sucedido y replantea... si todo lo que haces no es en tu nombre en vez de ser en gloria de Dios y de los que te rodean o simplemente es que lo tuyo es un problema de vocacional... y en vez de sacerdote te gustaría mas ser un director de una empresa de formación, o de tiempo libre o quizá montar una ONG.

El papel de la mujer en la Iglesia no es el que tu le estas dando, es verdad que la mujer es la que va a la Iglesia, la que la arregla y la que hace de secretaria personal de tus parroquias... eso es lo que tu estas fomentando... en especial porque desde siempre fue la mujer la que se ocupo de la Iglesia... flores, limpieza decoración, gestión... mientras que los hombres, hacían labor de sacristán, monago y ayuda del sacerdote. Así que como ves mi querido Luis las cosas no han cambiado... las haces tu cambiar en no se sabe que extraño interés

Luis, yo voy por mi tercera carrera... y no por ello eso le fastidia a nadie, no será que tu no te sientes reconocido por tu Pastor o por tus compañeros.. y que te gustaría estar mas arriba en vez de estar en tu parroquia como sacerdote de pueblo... si tienes tiempo para hacer siete carreras, también has de tenerlo para ocuparte de tus feligreses. ¿lo haces?.

Mi querido Luis, te pediría frenes un poco, replantees todo para lo cual pediría a tu Pastor mi buen amigo Manuel que te aparte temporalmente de tus ministerios, no como un castigo sino para que puedas reflexionar sobre si estas seguro de todo lo que dices o es simple EGO humano porque personalmente no creo que estés en estos momentos capacitado, por lo que dices, para llevar la dirección espiritual de nadie y mucho menos de varias parroquias.

Recuerda Luis, tu no importas... tu trabajo no importa... solo importa que tu te entregues a los demás, y que tu trabajo sea en Gloria de Dios porque es desde el corazón y va dirigido a quien mas lo necesita.

Ottavini,
Roma, 20 de diciembre de 2010

2 comentarios:

  1. Pero ¿que é o que diz o Patiño? Os que somos de a pé no nos enteramos. Braulio

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que dice el Patiño:
    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/12/19/celibato-iglesia-religion-cura-patino-xestoso-galicia-obispo-mujer-ferrol.shtml

    ResponderEliminar