miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rumores de sacristía



Ya hace algún tiempo que se viene hablando del pronto nombramiento de Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela... se habló en mas de una ocasión de varias personas en la terna que el Señor Arzobispo manejó y que no termina de salir a delante... pero hoy me llega de Roma la siguiente noticia.
En Santiago habrá obispos Auxiliar lo quiera o no Monseñor Barrio, y así parece que se lo hizo notar el Papa en su reciente visita a Santiago y ese nombramiento va a caer en los próximos días.

¿Quien será entonces el nuevo arzobispo?
Se rumorea que hay dos candidatos bien posicionados:
a) D. Eugenio González Domínguez. Salesiano
b) D. Segundo Pérez López. Exdirector del Instituto Teológico Compostelano
c) Un sacerdote cercano al Opus Dei del que no voy a dar el nombre por no tenerlo confirmado.
Igualmente tengo la obligación moral de hacer llegar el posicionamiento del Clero Santiagués en favor de D. Segundo Pérez por los servicios causados en el Instituto Teológico Compostelana y en especial por llenar el centro educativo de Sacerdotes de dudosa capacidad intelectual y moral y en algunos casos como el Señor Queiruga de dudosa ética teológica y por ello sus obras están bajo estudio en Roma.
El Señor Eugenio González Domínguez, es un salesiano profesor del Instituto Compostelano, pertenece a los Salesianos y por su postura conservadora tiene serios problemas dentro de su congregación, o eso por lo menos me hacen llegar a mi los informadores de Santiago, cosa que no tengo confirmada... Pero por lo que nos llega de Roma es la apuesta de Monseñor Barrio pero cuenta con la negativa de sus compañeros sacerdotes de la Diócesis que prefieren al diocesano Sr. Pérez y de los sacerdotes cercanos al Opus DEi.
¿Que hará D. Julián?
Personalmente creo que el no hará nada, como siempre dirá que el no quiere obispo auxiliar... el problema viene que se lo quieren poner para ver si se pone en orden la Archidiócesis Compostelana plagada de buenos sacerdotes y de otros de dudosa formación gracias al Señor Segundo Pérez... por tanto Sr. Pérez espero que en esta ocasión el Espíritu no se fije en Usted y si en D. Eugenio... que se lo merece por buena persona y porque creo que por su carisma puede ser un buen obispo que pondría en orden muchos puntos de docencia catequética tanto dentro de los Salesianos, que falta les hace, como de los sacerdotes de la Archidiócesis que han perdido los papeles...
¿que ocurrirá?
Pues según parece y me llegan a mi despacho las notas el elegido será...
El Sacerdote del Opus Dei... o por lo menos afín... próximamente sabremos el nombre pero igual también es profesor del ITC y de derecho... Pero eso igual solo lo sabe la Providencia y los lectores de esta web en Roma entre ellos el Cardenal Bertone, por cierto también Salesiano... al igual que D. Eugenio y con quien he compartido unas palabras en su reciente visita a Santiago.
Suerte a todos, aun que en este caso el Espiritú y hablo y solo falta la firma...
Via Conciliaczione

2 comentarios:

  1. Este torpe aprendiz de la Cicogna va asimilando las reglas del buen thriller: picantillo, un poquito de Roma por aquí, otro poquito de luchas intestinas por allá, el Opus Dei por medio que pega en cualquier salsa, y la guinda de humo y de indeterminación para no quemarse los dedos. O sea, otro ingenuo que no tiene ni idea de cómo se cuecen las cosas y además anda flojillo de fe.

    ResponderEliminar
  2. Torpe puede ser aprendiz... mi querido anónimo va a ser que NO. Picantillo... puede ser, de Roma... allí estoy, luchas intestinas... va a ser que no... solo cuento lo que me cuentan y eso si antes lo confirmo... y del Opus Dei... pues no se si es verdad o no por eso no digo el nombre.

    De la fe... no voy a ser yo el que hable... no sea que el que ha escrito ya no tenga ninguna eso si... de lecciones.

    Ah, igual es interesantes que reces un poco esta frase: " Luces nuevas... Que alegría tienes porque el Señor te hizo descubrir otro Mediterráneo... Aprovecha esos instantes: es la hora de romper a cantar y de desempolvar rincones del alma, de dejar tus rutinas y de hacer tus cosas de maneras sobrenatural... así evitaras el escándalo en el prójimo...

    K. rrasca. Roma Via Conciliazione

    ResponderEliminar