martes, 7 de diciembre de 2010

Sr Angel paz Gomez, el escándalo de Mondoñedo llega a Protestante Digital








Su esposa se une a un sacerdote con la pasividad activa de la iglesia católica

A CORUÑA, 07/12/2010 (infoCatólica/ Protestante Digital.com)

José Carlos cuenta una historia casi surrealista. Se separó de su mujer en 1998, pero ella pidió la nulidad matrimonial a la semana. Él sospechaba que ella mantenía un romance con el cura del lugar, Victorino Pérez, aunque ellos lo negaron y la autoridad eclesial le declaró «desequilibrado psíquico», por lo que la nulidad salió adelante.


Su sorpresa se produjo cuando su ex-mujer se casó con el cura -del que sospechaba- por lo civil, en 2006, mientras la autoridad eclesiástica... miraba para otro lado. Ahora, denuncia el proceso de nulidad de su matrimonio esperando una rectificación.

«El Tribunal Eclesiástico resolvió que yo tenía un problema de desequilibrio psíquico y que estaba celoso de un cura», cuenta José Carlos en la entrevista concedida a infoCatólica. Años después de concederle la nulidad, el cura Victorino Pérez se casó por lo civil con su ex-mujer, a pesar de las denuncias y el escándalo que esto levantó entre los feligreses católicos.

Ahora, José Carlos pide que al menos se disculpen ante el atropello que padeció. «No me mueven los celos, he aceptado la situación pero denuncio el corporativismo del clero. Tras doce años de la nulidad, aún no me han pedido disculpas», explica. «He pedido los autos de la nulidad pero dicen que ha transcurrido el plazo».

A José Carlos tampoco le creyeron porque un testigo dijo que «era un inmaduro religioso por asistir a cultos religiosos evangélicos». Sin embargo, insiste en que se reconozca que tenía razón. «Ahora pediré al Tribunal de Rota que revise la nulidad».

De todo esto, José Carlos sacó una conclusión. «Veo un corporativismo tremendo. Uno de los curas testigos me dijo que así ya tenía yo papeles para casarme con otra. Un abogado está ahora estudiando los trámites que podría iniciar. Pido ahora que se de marcha atrás en la nulidad, porque a mí me acusaron de desequilibrado», apunta el damnificado.

Finalmente, con el cura «casado» con su exmujer, él solo piensa que se pone en relieve la «doble moral» de la iglesia, que se ofende –sin prohibirlo- porque éste siga celebrando misas, pero apenas se preocupa por su caso, que a su juicio es mucho más grave. «Gracias a este cambalache montado por el mencionado tribunal eclesiástico ahora hay un cura oficialmente amancebado con una señora que en este momento es soltera mientras no se lleve a efecto la anulación de la nulidad», finaliza la entrevista.

http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=359&n=18541

5 comentarios:

  1. Valla cara la de don victoriano!
    No lo deberian de dejar ni seguir publicando y deberia ser excomulgado pq lo que hizo no es de personas!

    ResponderEliminar
  2. Jose enhorabuena por todo.... ya veras como lo consigues tienes unos muy pero que muy buenos abogados y gente conocedora de leyes que te apoya

    Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Este hombre ...el Victorino del que ustedes hablan... no será uno que celebraba misas en una basílica de La Coruña ... es que verán me suena de haberlo visto hace un año en un periódico gratuíto de los que ponen para llevar en muchos cafés.

    ResponderEliminar
  4. Y el Victorino ese ¿por qué anda siempre tan salido? Dicen que su padre es del Opus Dei y que él no es gallego. ¿Sabes si es cierto?

    Astérix

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que es nativo de Hospital de Orbigo.
    Su padre es del Opium Dei. Has dado en el clavo

    ResponderEliminar