viernes, 17 de diciembre de 2010

Tus hijos ya no son tuyos, sino del estado


Una sentencia del Tribunal Constitucional niega el derecho a educar a los hijos en el hogar. 1.500 familias se acogen a esta práctica por motivos pedagógicos.

Una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) asegura que el derecho de los padres a elegir libremente la educación de los hijos recogido en el artículo 27 de la Constitución "excluye" a las familias que eligen educarlos "en el propio domicilio".

Dos familias de Tolox (Málaga) fueron denunciadas por un delito de abandono de familia al no matricular en 2003 a sus hijos en ningún centro oficial.
Las familias, denunciadas por compañeros de trabajo de uno de los padres, aseguraban que los niños sabían cinco idiomas y tomaban lecciones de música, matemáticas, ciencias, lengua y ética. Estos padres dicen que su educación es mejor que la del sistema oficial con "clases de 30 o 40 alumnos".

Esto es una prueba más de la falta de democracia de nuestro sistema, unos padres que educan en hablar cinco idiomas, música, conocimientos y buena ética y valores, a sus hijos son denunciados porque cometen UN DELITO, simplemente porque le dan a sus hijos lo que el sistema NO ofrece.

Una vergüenza más de este sistema que llaman democrático, y que solo premia la mediocridad, e instruye en qué educar, cuándo y cómo, y quien no vaya bien o quiera más, pues nada, a aguantar.

1 comentario:

  1. unas palabras de un sabio al respecto:

    http://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ


    besos

    ResponderEliminar