lunes, 11 de octubre de 2010

El obispo Gea Escolano cierra los comentarios de su blog.



Al obispo Gea escolano parece que no le han gustado mis respuestas y ha cerrado los comentarios en su blog.



¿Qué pintan los obispos en la Iglesia?

En cuanto a pintar, lo que se dice pintar, como ciudadanos, nada. Pintamos ni más ni menos que cualquier otro ciudadano. Los mismos derechos y los mismos deberes. Cuestión distinta es si tenemos los mismos derechos y deberes que tienen los laicos dentro de la comunidad cristiana, o mejor, si los laicos tienen los mismos derechos y deberes que los obispos.
Es corriente oír decir que cada vez son menos los que nos siguen; más bien, habría que decir si son menos los que sigue a Jesús de Nazaret. No llego a comprender en qué consiste eso de no seguir a los obispos y seguir a Jesús de Nazaret si se quiere permanecer en la comunión eclesial. Porque si no siguen a los obispos ¿a quién siguen? ¿a Jesús? ¿Cómo?

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11417
José Gea
Los comentarios que no le gustaron al obispo:

JC
10/10/2010
Un obipo que no tiene autoridad es un D. Nadie.

Dice el obispo:
´´No llego a comprender en qué consiste eso de no seguir a los obispos y seguir a Jesús de Nazaret si se quiere permanecer en la comunión eclesial. Porque si no siguen a los obispos ¿a quién siguen? ¿a Jesús? ¿Cómo?´´

Sr obispo, ¿Si todos los obispos son como usted qué ejemplo van a seguir?
¿Cómo lo van a seguir?Con valentía, un obispo que no tiene autoridad, que no es capaz de terminar con los abusos litúrgicos en su diócesis, que no es capaz de echar a un cura pendón de su diócesis y por encima le ascienden a arcipreste no es digno de ser seguido.Usted no ha sido capaz de terminar con los abusos litúrgicos de las Romaxes gallegas en 20 años y yo los he parado en 15 días con las denuncias de mi blog y con la ayuda de Dios. Si le sigo a usted todo seguiría igual...¡¡Imitemos a Cristo!! Siempre con valentía para anunciar y denunciar.
Pidiendole a Jesús que sea nuestro salvador.
Jesús dijo que un pequeño número de personas elegirían ser salvadas, “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14)

La primera razón por la que las personas no van al cielo es porque ellos posponen o son negligentes con la salvación. La mayoría están más preocupados por los cuidados de esta vida que lo que están por lo que durará por toda la eternidad.

Un punto final que usted debe recordar: “porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44)
Después de que usted se comprometa verbalmente con Jesús, usted entonces comience a seguirlo con sus acciones. Usted hace esto leyendo Su palabra y practicandola.
Debemos de ser sensibles a la voz de Dios y seguirle, por amor más que por obligación.
Ser cristianos no representa reconocimiento, por el contrario: enfrentar a quienes nos cuestionan.
Le pregunto: ¿Lloraría Jesús por lo que Él ve en Su iglesia hoy? ¿Encontrara a los obispos angustiados por las almas perdidas? ¿O, los encontrara sacando ganancia de cosas que son santas a los ojos de Dios? ¿Encontrara Cristo a su pueblo orando? ¿O, los encontrara ocupados en mucho quehacer y programas, enfocados en sus propios intereses?

Sigue diciendo el obispo:
´´También es posible que niños y jóvenes apenas oigan hablar de la importancia de la virtud de la castidad.´´
¡¡Pero si eso es lo que les pasa a muchos curas!!!
Una de las enfermedades más horribles y difundidas en la Iglesia de hoy es el letargo de los Guardianes de la Fe de la Iglesia. Estoy pensando en Gea escolano, que no hizo ningún uso de la autoridad cuando estuvo en su diócesis en el caso de las Roamaxes y del cura que pendoneaba con su feligresa nombrándole por encima arcipreste… para que al final terminara casandose con ella y celebrando misas en la Colegiata de La coruña. Por lo menos han tenido un final feliz... hay señor obispo, que cosas pasan... Estoy seguro de que nunca usted se lo habría imaginado. Decía Torrente Ballester que la realidad supera la ficción... Recuerdo cuando el marido le visitaba , usted no le creía y le decía: "Eso no es verdad" pensaba usted que desvariaba. Y por encima decían que el marido estaba desequilibrado y que tenía celos de un cura. Sr obispo, hoy ya nada permanece oculto. La fuerza de los blogs es muy fuerte y si usted apaga por un lado se enciende por el otro.... Esto es igual que los incendios de verano...
¿Teme Gea Escolano a los hombres más que a Dios?
El Maestro enseñó a los discípulos que los errores y males internos en la comunidad eclesial deben ser denunciados.

Mañana seguiremos hablando de las nulidades matrimoniales...
El post de mañana será dedicado para un juez eclesial que he conocido hace muchos años con el que me une una gran amistad: D. Angel Paz Gomez

7 comentarios:

  1. Hoxe o petamos camarada!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. comprendo que lo que mas t ha dolido ES HABER PASADO POR DEMENTE ....eso tampoco yo lo consentiría ,pero tu has tenido los huevos de seguir y parece que lo vás a demostrar ..

    ResponderEliminar
  6. Felipe, Rosario Bruno13 de octubre de 2010, 22:25

    Creo que todos los hombres necesitamos de la salvación de Dios y de su misericordia si no queremos caer en el fariseismo de los que se creen justos y que fueron los que condenaron a Jesús.
    Jesús nos enseño a rezar una oración muy bonita, el Padrenuestro y en ella decimos cada vez que la recitamos, "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
    Creo que juzgar a las personas por algún fallo que pudieran tener es querer recordar las palabras de Jesús " No juzgueis, y Dios no os juzgará; no condenéis, y Dios no os condenará; perdonad, y Dios os perdonará" (Lc 6,37)
    los arciprestes no los elige el obispo, sino los curas del arciprestazgo y los obispos muchas veces tienen motivos para actuar en algunas circunstancias que nosotros no conocemos y que tampoco debemos juzgar.
    Yo, personalmente defiende a Don Jose Gea Escolano porque fue el obispo que me impuso las manos, que me signo con el crisma que fue instrumento de Dios para ordenarme sacerdote y me siento y me sentire toda la vida agradecido, él fue para mí como un padre y me trato muy bien el tiempo que estuve con él en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, por eso me duele leer criticas despiadadas aunque también hay que recordar que a Jesús le juzgaron en el sanedrín y le condenaron, le consideraron culpable de blasfemia, a Jesús muchos fariseos le difamaron y a los seguidores de Cristo a veces nos pasa lo mismo.
    Doy gracias a Dios por la vida de d. Jose Gea Escolano y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Por Dios... qué mentalidad!!! en la Iglesia la liturgia siempre fue diversa. ¿es del Opus Dei? pues parece... para seguir a Jesús no es necesario una liturgia determinada, recuerde que "al atardecer de la vida te examinarán de Amor" no de liturgia correcta, rígida...precisamente porque Cristo es liberación.

    ResponderEliminar