miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Cristianos de base piden una visita del Papa "austera"


Las asociaciones cristianas de base en Galicia han presentado este miércoles una 'Carta Abierta al Papa Benedicto XVI' con motivo de su visita a las ciudades de Santiago de Compostela y Barcelona en la que reclaman que este viaje se desarrolle "dentro de los límites de la austeridad económica" y que el Sumo Pontífice tenga unas palabras de referencia a la crisis económica.
Así lo han explicado los distintos integrantes en el colectivo gallego Redes Cristiás que, de forma paralela a otros grupos de Iglesia de Base en Cataluña, han presentado el texto de esta misiva que pretende "abrir un debate en profundidad sobre el presente y el futuro de la Iglesia Católica".
Consecuentemente, tal y como recoge la carta, los colectivos cristianos de base reclaman que, en el contexto de crisis económica, la visita del Papa "se mantenga dentro de unos límites de austeridad económica" y "no dé el más mínimo motivo de crítica" en este ámbito.
Al mismo tiempo, han reclamado una "palabra de impulso" de Benedicto XVI hacia "los colectivos que trabajan por conseguir unas estructuras sociales más justas", así como para "las víctimas" de la crisis económica y de un sistema económico que tachan de "perverso" y "de pecado".
Tras hacer hincapié en "el divorcio entre la cúpula de los obispos y las iglesias de base", Redes Cristiás ha reclamado una "voz fuerte contra la injusticia en la que los desheredados se sientan comprendidos" frente a la "única voz de la Iglesia" actual que "gira casi siempre alrededor de los mismos temas: presión política para alcanzar mayores cuotas de poder económico o cultural y temas de moral, donde se reduce el necesario discurso de la ética y de los valores al monotema de la sexualidad".



http://www.xornal.com/artigo/2010/10/20/galicia/cristianos-base-piden-visita-papa-desarrolle-austeridad/2010102016520500756.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario