viernes, 29 de octubre de 2010

El 'papamóvil' aterriza en Santiago a bordo de un avión del Ejército



El papamóvil en el que Benedicto XVI se desplazará el próximo 6 de noviembre durante su visita a Santiago de Compostela ha llegado hoy a bordo de un avión Hércules del Ejército al aeropuerto de Lavacolla, desde donde fue trasladado a la Comisaría de Policía en el centro de la capital.

La Conferencia Episcopal ya reconoció que considera "un negocio" la visita del Papa, que costará que costarán 3 millones de euros ("el chocolate del loro") a la administración.

¿Tiene este señor autoridad moral para dar consejos a nadie? Pensemos que durante lustros, ha sido el que ha ocultado a los pederastas de todo el mundo.

Cuando habla de caridad, ¿por qué no nos cuenta el dinero que ha aportado su iglesia en las catástrofes de Haití y Chile? ¿Quizás sea por que no ha dado ni un céntimo?

Benedicto : "Obras son amores y no buenas razones"
A los papas, les encanta que los estados gasten en ellos, pero por el contrario ellos no invierten en ningún tipo de necesidad de las gentes. Juan Pablo I quiso una iglesia mas caritativa y en un mes acabaron con él.


Hoy hace Xabier Pikaza unas buenas preguntas en su blog:


He hablado ayer de la visita del Papa a Santiago y a Barcelona. Esa visita es un juego de niños en relación con lo que hoy propone el evangelio.

Supongamos que el que viene a Santiago de Compostela es el mismo Jesús de Nazaret (no el Papa que está en el Vaticano), haciendo el Camino, para visitar a su viejo amigo Xacobo, el Zebedeo, Hijo del Rayo ¿Cómo iría? Dicen que sabía andar e burro. ¿Dónde se hospedaría? Dicen que dormía en cualquier sitio, que no tenía piedra fija que le sirviera de almohada ¿Qué diría en Lavacolla y en el Obradoiro?

Supongamos que viene a Barcelona: ¿Imagináis que tendría tiempo para visitar las piedras geniales de Gaudí? Dicen que no le importaban las piedras, que y no fue a ver los templos de Gerasa y que se enfadó cuando le dijeron lo grande que quera el templo de Jerusalén (Mc 13, 1-3). De todas formas, pienso que iría a ver lo de Gaudí.... De todas formas, quizá se pasraría antes por el entorno del Prat, y en el Valle Hebrón. Quizá iría a ver a sus amigos de la vieja C. Modelo. Al fin, llegaría, estoy seguro, al Templo de la Sagrada Familia ¡Qué diría, qué haría?

(Es decir: ¿qué me diría? ¿qué nos diría?))

http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2010/10/29/dom-31-x-10-iadivina-quien-viene-a-cenar#comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario