sábado, 23 de octubre de 2010

Los obispos de Oriente Medio apelan a la ONU para que termine la ocupación israelí







CIUDAD DEL VATICANO -- Obispos del Medio Oriente convocados por el Papa reclamaron el sábado que Israel acate las resoluciones de las Naciones Unidas y ponga fin a su "ocupación" de tierras árabes.

En una declaración conjunta el sábado, los prelados dijeron que Israel no debería usar la Biblia para justificar sus "injusticias" contra los palestinos.

Los obispos emitieron el comunicado al cabo de una reunión de dos semanas convocada por el papa Benedicto XVI para discutir la situación de los cristianos en el Oriente Medio, la región donde se originó su religión.

La declaración condena el terrorismo y el antisemitismo en todas sus formas y expresa esperanzas de que Jerusalén algún día adquiera el carácter que le corresponde como lugar sagrado para cristianos, judíos y musulmanes.

La Iglesia Católica ha sido desde hace tiempo una presencia minoritaria en la región mayormente musulmana, pero su presencia se reduce cada día más como resultado de guerras, conflictos, discriminación y problemas económicos.

Aunque los obispos condenaron el terrorismo y el antisemitismo, achacaron a Israel gran parte de la culpa por el conflicto.

Enumeraron la "ocupación" de territorios palestinos, la barrera israelí de separación con Cisjordania, sus puestos de control militares, los presos políticos, la demolición de viviendas y la perturbación socioeconómica de la vida de los palestinos como factores que han dificultado cada vez más la vida de los palestinos.

Dijeron haber "reflexionado" sobre el sufrimiento e inseguridad en que viven los israelíes y la situación de Jerusalén, una ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes.

"Estamos preocupados por las iniciativas unilaterales que amenazan su composición y que arriesgan a cambiar su equilibrio demográfico", dijeron.

Pidieron a la comunidad internacional que aplique las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas en 1967 que disponen que Israel se retire de los territorios árabes conquistados en la guerra de ese año.

"El pueblo palestino tendrá así una patria independiente y soberana en la que pueda vivir con dignidad y seguridad", dijeron, mientras Israel será capaz de disfrutar de paz y seguridad.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/23/824863/vaticano-israel-debe-desistir.html#ixzz13D12jBwAxzz13D12jBwA



LA CONFABULACIÓN de los enemigos de Israel, lo que REALMENTE quieren es que NO EXISTA más el nombre, ni la nación de Israel, ASÍ CLARAMENTE NOS LO ADVIERTE LA PALABRA DE DIOS (Salmo 83). Son muchas coincidencias contra Israel, que solo la palabra de Dios nos lo puede aclarar: LA GRAN RAMERA es ubicada geográficamente por la palabra de Dios en las siete colinas o montes que están en Roma, da sus características: VISTE de púrpura y escarlata, y ADORNADA de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. El Vaticano así esta exactamente descrito, el que bendice a Israel será bendecido y el que lo maldice será maldecido, su destrucción de la gran ramera vendrá en los juicios de Dios en la Gran tribulación por medio del aborrecimiento de los 10 futuros gobiernos de las zonas geográficas en el nuevo orden mundial. Apocalipsis 17 y 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario