sábado, 23 de octubre de 2010

Gasto público millonario para 36 horas de visita papal


Según el presupuesto inicial realizado por la Xunta de Galicia, el coste público de la visita del papa Benedicto XVI el próximo sábado 6 de noviembre asciende a tres millones de euros, lo que supone que cada minuto de la estancia del Papa en la ciudad gallega costará más de 6.000 euros.
El coste incluye los gastos derivados de la cobertura de seguridad, el centro internacional de prensa que alojará a más de un millar de periodistas acreditados, gastos de infraestructura y también la cobertura mediática realizada por la televisión pública gallega, encargada de ofrecer la señal institucional del viaje.

Es vergonzoso el trato de favor que el gobierno y las administraciones en general dispensan a la iglesia católica. Como lo es que del dinero de todos los contribuyentes, católicos y no católicos, vaya una parte importantísima y que tantas necesidades podría cubrir en estos momentos de crisis, a una institución cada vez más sectaria, que ha tapado delitos de pederastia, y posiblemente los siga tapando y que mantiene actitudes como la prohibición del preservativo, que tantas muertes provoca en el tercer mundo.
Esto es más cachondo que una pelicula de los hermanos Marx, mas de cuatro millones de parados y los "grandes hijos de la patria" soltando euros como mercaderes en el templo. Si es que esta pandilla de fariseos....... no son mas hipocritas porque no se entrenan, mucho mea culpa, puñetazo en el pecho incluido, pero de lo de dar de comer al hambriento se les ha olvidado. Igual es que se creen que el cielo, su "Cielo", lo pueden comprar haciendole la pelota al que reparte bulas a diestro y siniestro al mejor postor. Por mi parte se puede venir andando, a nado, en patera o en autobus, pero que se lo pague de su bolsillo, y que no venga mareando mucho la perdiz que no esta el patio para bollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario