sábado, 20 de noviembre de 2010

Bajada salarial a 4 agentes por poner pocas multas


Algunos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia tendrán que ahorrar estas Navidades en pavo, champán y polvorones. La Benemérita ya ha bajado oficialmente el sueldo a los efectivos gallegos que menos denuncian. Aquel funcionario que ponga pocas multas sufrirá un recorte en la nómina. Según la Unión de Guardias Civiles de Galicia, hasta los cuarteles de Burela, A Coruña, Lugo y O Porriño "han llegado instrucciones para que varios agentes pierdan parte de su salario".

Un total de cuatro afectados habrían recibido un documento "en el que se indica claramente que la instrucción se da por la reducción del número de denuncias". La rebaja salarial se suma al descenso del 5% en la nómina aplicado para todos los funcionarios. Unión GC-Galicia denuncia desde hace semanas que "algunos incluso tendrán 200 euros menos al mes debido al recorte en el complemento de productividad". Esta asociación recalca ahora que "el tiempo nos ha dado la razón, los agentes están dirigidos por muchos mandos que son unos mentirosos ante nosotros y ante la propia opinión pública".

Según recuerda Unión GC-Galicia, "estos mandos llegaron a afirmar que nunca reducirían el sueldo por poner pocas multas, incluso amenazaron con expedientes a los que se atrevieron a decirlo". Las críticas más duras se dirigen hacia el Ministerio de Interior: "El área del señor Rubalcaba se convierte en sicario de la nefasta política económica del Gobierno, ha despilfarrado a manos llenas y quiere seguir haciéndolo". Según las conclusiones de las asociaciones que defienden a la Benemérita, "como Interior ya no tiene dinero pretende seguir recaudando a base de ordeñar los bolsillos de los contribuyentes". Los afectados hablan de un "futuro muy preocupante: si no queremos perder más salario tendremos que perseguir a los ciudadanos".

El que avisa no es traidor: "Si el agente quiere llegar a fin de mes, tiene que convertirse en obligado perseguidor. Habrá que sangrar a la gente para que no nos sangren a nosotros"
Patricia Hermida
El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario