lunes, 8 de noviembre de 2010

¡¡Fracaso papal!!


Galicia Confidencial llamó el mediodía del sábado a 15 hoteles de Santiago de Compostela de más de tres estrellas. En 12 de los 15 hoteles aún había habitacones libres.
Este dato es solo una muestra de lo que resulta evidente a cualquiera que paseara por Santiago este sábado al mediodía: la visita del Papa no cumplió las expectativas del número de visitantes proclamadas pola Xunta, que dice haber invertido tres millones en el evento.
Ya se parece a las manifestaciones. Según la Xunta se esperaban 200.000 feligreses y parece que no lleagron a 50.000.
El Gobierno gallego ha invertido unos tres millones de euros con la convicción de que Galicia iba a convertirse hoy en el centro de la atención mundial, pero horas después, es la decepción de comerciantes, hosteleros y fieles la que inunda Santiago.
6.000 policías. Horario de 24 horas para los bares. Tiendas de souvenirs abiertas desde las siete de la mañana. Santiago ha amanecido preparado para recibir al aluvión de 200.000 católicos anunciado por la Xunta y el Ayuntamiento para ver y escuchar al Papa. La Xunta ha invertido unos tres millones de euros de dinero público con la convicción de que Galicia iba a convertirse hoy en el centro de la atención mundial. Pocas horas después, es la decepción de comerciantes, hosteleros y fieles la que se traslada en masa por las calles de la capital gallega.
Desde primera hora, los accesos a la ciudad han estado semidesiertos, sólo unos 300 de los 1.200 autobuses previstos habían llegado al mediodía a los macroaparcamientos habilitados para la ocasión, según fuentes de Protección Civil.
“Los únicos que me han comprado recuerdos de la visita son unos policías sevillanos y unos bomberos de Barcelona. Los peregrinos se han asustado”, cuenta Óscar, encargado de la tienda Recordos A Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario