domingo, 4 de abril de 2010

El cardenal Sodano defiende al Papa


Es la primera vez en tiempos recientes en que el ritual de esta misa se cambia para permitir que alguien se dirija al Sumo Pontífice en su comienzo.
"Santo Padre, el pueblo de Dios está con usted y no se dejará influenciar por los chismorreos del momento, por los juicios que a veces asedian a la comunidad de los creyentes", dijo el cardenal Sodano.
El cambio de protocolo muestra cuánta presión está sintiendo el Vaticano por el creciente escándalo relativo al abuso sexual de niños por parte de sacerdotes y noticias sobre un posible encubrimiento que se acercan al propio Santo Padre.














"Las víctimas están buscando consuelo y cicatrización y no deberían ser insultadas y decirles que nuestras denuncias son chismorreos", dijo Barbara Blaine, una líder de la estadounidense Red de Supervivientes de aquellos Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés).
La sociedad ya ha aguantado bastante estas fechorías y cada vez son más los que alzan sus voces pidiendo justicia y muchos más los que reniegan de esta organización con su estructura mafiosa. Pero creo que ya va siendo hora de que surja un nuevo Lutero, que tenga la valentía de colgar a las puertas del Vaticano las tesis contra la corrupción y la depravación que campa a sus anchas en el interior de la Iglesia. Que se monte una nueva Reforma que mande a su casa al papa Benedicto XVI


Jesús también dijo: "mas les valiera colgarse una piedra de molino al cuello y lanzarse al mar". ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario