sábado, 3 de abril de 2010

La Iglesia irlandesa ha perdido crédito, dice el líder anglicano


Reuters

Por Tim Castle

El líder espiritual de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Rowan Williams, dijo que la Iglesia Católica en Irlanda ha perdido toda su credibilidad debido a su respuesta al escándalo de abusos sexuales pederastas por parte de algunos religiosos.
Las duras críticas de Williams a la Iglesia Católica, poco habituales, fueron emitidas el sábado en la emisora de la BBC y siguen a una disculpa del
Papa Benedicto XVI sobre los abusos en Irlanda que decepcionó a las víctimas.
Las relaciones entre las dos iglesias se han vuelto tirantes tras la oferta hecha por el Pontífice el año pasado que proponía acoger a los anglicanos tradicionalistas opuestos a la ordenación de mujeres. Las críticas podrían aumentar la tensión antes de la visita de Benedicto XVI a Reino Unido, prevista para septiembre.
El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, se mostró sorprendido y desanimado por estas declaraciones y dijo que no ayudarán a aquellos que están intentando recuperar la confianza en la Iglesia Católica en Irlanda.
El Papa ha ordenado una investigación en algunas diócesis irlandesas, el paso más concreto desde que se desató la oleada de denuncias de abusos por parte de curas en Irlanda, Alemania, Austria y Holanda. Pero en sus declaraciones del mes pasado, no atendió el llamamiento generalizado de que hiciera una reestructuración de la Iglesia irlandesa, ni pidió la dimisión de los obispos implicados en el escándalo.
Williams dijo a la BBC que los abusos han causado un "trauma colectivo colosal" para la Iglesia Católica, sobre todo en Irlanda.
"Estuve hablando recientemente con un amigo irlandés que me decía que ahora es muy difícil ir por la calle en algunas zonas de Irlanda con un alzacuellos", manifestó en un extracto de la entrevista, que se emitirá completa el lunes.
"Y una institución tan ligada en la vida de una sociedad, que de repente se convierta, de repente pierda toda la credibilidad, no es sólo un problema para la Iglesia, es un problema para todos en Irlanda".
Un informe encargado por el Gobierno irlandés dijo que la Iglesia escondió "de manera obsesiva" los abusos cometidos en algunas de sus instituciones desde 1975 hasta 2004. Un cura admitió haber abusado de más de 100 niños, mientras que otro abusó de niños cada dos semanas durante más de 25 años, agregó.
El arzobispo de Dublín admitió que la Iglesia ha fallado a los niños que fueron sometidos a abusos, pero dijo que las declaraciones de Williams no ayudan.
"Los que trabajaban para la renovación de la Iglesia Católica en Irlanda no necesitaban este comentario en este fin de semana de Semana Santa, y no lo merecía", aseguró Martin. "Los comentarios del arzobispo Williams serán para ellos tremendamente descorazonadores y pondrán a prueba su fe aún más".
Los eventos proféticos cumpliéndose!, recordemos que este papa es de transición y con lo ocurrido solo va acelerar su periodo. El falso profeta solo podrá sustituirlo después que haya entrado en escena la primera bestia que es el anticristo; después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera bestia.
Apocalipsis 13:11-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario