lunes, 5 de abril de 2010

Küng pide la dimisión del Papa tras rehabilitar a un obispo revisionista


EFE

Berlín

El teólogo heterodoxo suizo Hans Küng ha pedido la dimisión del papa Benedicto XVI tras el escándalo suscitado por la rehabilitación del obispo negacionista Richard Williamson, a quien recientemente levantó la excomunión.
Para Küng, la rehabilitación de Williamson sólo es un desacierto más en una cadena de errores en los que Benedicto XVI ha ido poniendo nuevos obstáculos en el diálogo de las iglesias cristianas entre sí y con otras religiones.
"Primero cuestionó que los protestantes formen una iglesia, luego en su desafortunado discurso de Ratisbona calificó de inhumanos a los musulmanes y ahora ofende a los judíos permitiendo el regreso a la iglesia de un negador del Holocausto", dijo Küng en declaraciones el diario "Frankfurter Rundschau".
"Es tiempo de que lo releven", agregó Küng, que fue compañero del Papa cuando ambos eran profesores de teología católica en la Universidad de Tubinga.
El Vaticano le quitó a Küng la autorización para enseñar teología católica en 1980 después de que éste cuestionase el dogma de la infalibilidad papal. Desde entonces, Küng, que ha permanecido dentro de la iglesia católica aunque suspendido como teólogo católico y como sacerdote, se ha dedicado a fomentar el diálogo entre las religiones.
Rehabilitación de los obispos
Williamson y otros tres obispos seguidores del cismático ultraconservador Marcel Lefebvre fueron rehabilitados por el Papa, cuando revocó la excomunión que pesaba sobre ellos desde hacía 20 años.
Williamson negó el Holocausto en una entrevista para la televisión sueca y dijo que durante el nacionalsocialismo habrían muerto a los sumo 300.000 judíos y no seis millones, como han mostrado los estudios sobre la época.
La negación o relativización del Holocausto constituye en Alemania y otros países un delito y es interpretado como una forma de instigación al odio racial.


3 comentarios:

  1. Teólogos modernistas ustedes se llenan la boca con sus teorías de la liberación, son veneno para la Iglesia de Jesucristo, falsos Judas que han puesto en los altares al hombre en lugar de Dios. Quieren hacer un lado al Papa para acabar con la tradición y nuestros dogmas más sagrados, pretenden desautorizar al Papa para acabar con el celibaro, permitir el aborto, el divorcio y toda la basura moral y libertinaje que esconden con astucia. Tendrán que dar cuenta a Dios por la confusión y la pérdida de muchas almas

    ResponderEliminar
  2. NORABOA PARABÉNS
    UN ANO DE BLOG UN ANO DE INFORMACIÓN SEN TAPUXOS

    __________________________________

    NORABUENA FELICIDADES
    UN AÑO DE BLOG UN AÑO DE INFORMACIÓN SIN TAPUJOS

    ResponderEliminar
  3. Joachim von Ribbentrop7 de abril de 2010, 0:35

    Tod für alle juden!

    ResponderEliminar