jueves, 1 de abril de 2010

Un cura de EE.UU dice que el Papa lo apoyó en el proceso contra el pederasta Lawrence Murphy


Se trata de Thomas Brundage, vicario judicial de la archidiócesis de Milwaukee entre 1995 y el 2003.


EFE


Un sacerdote de Estados Unidos que investigó el caso del cura pederasta Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin, ha salido en defensa del Papa y ha dicho que el Vaticano jamás le pidió que interrumpiera el caso y que lo publicado por la prensa de su país no tiene credibilidad y es impreciso.
Se trata de Thomas Brundage, vicario judicial de la archidiócesis de Milwaukee entre 1995 y el 2003, y presidente del tribunal eclesiástico que llevó el proceso contra Murphy. En declaraciones a Radio Vaticano arremetió contra el diario The New York Times y contra el que fue arzobispo de Milwaukee Rembert Weakland, que se vio obligado a dimitir por un escándalo sexual en 1996.
El rotativo estadounidense aseguró recientemente que el Papa, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el actual secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, encubrieron a Murphy.
Agregó que, a pesar de las denuncias de obispos de Wisconsin y de las misivas enviadas por Weakland en 1996, la congregación que dirigía Ratzinger no respondió a las cartas y que de la correspondencia se desprende que lo único que importaba era proteger a la Iglesia del escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario