lunes, 5 de abril de 2010

El Vaticano desautoriza al predicador que comparó los ataques al Papa con el antisemitismo


El portavoz Federico Lomabardi dice que Cantalamessa habló a título personal y que la comparación no es apropiada.- Fuertes críticas de las asociaciones judías que exigen disculpas del Papa.



Evangelio de San Mateo, cáp. 18. 1 En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: ¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?. 2 Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. 4 Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. 5 El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. 6 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar. 7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Es inevitable que existan, pero ¡ay de aquel que los causa!
Doce años, para ordenar el traslado de un sacerdote pedófilo a otra diócesis, dicen muy poco de un entonces Cardenal y hoy Papa, que en ninguna de las misas del Jueves Santo, ha condenado la pedofilia.

¿Tan difícil es para Obispos, Arzobispos, Cardenales o en este caso el Papa, tomar medidas que corten de raíz asuntos relacionados con la pedofilia o de otra índole en la que se vean implicados sacerdotes o más altas jerarquías eclesiásticas, con tal de que no se hable mal de la Iglesia?. Los sacerdotes, sea cual sea su jerarquía, también pecan y cometen fallos, y cuando estos son públicos, tienen que asumir sus responsabilidades como cualquier otra persona. La Iglesia, callando, se hace cómplice de estos pecados, y después para salvar su responsabilidad, se escuda en que son ataques contra la Iglesia. ¡ Mas firmeza, y más humildad !.


¿Cuándo este gobierno que se dice laico va a denunciar el Concordato? Y ya que estamos con la crisis hasta el cuello ¿Por qué, puestos a recortar gastos, no empezamos por reducir del presupuesto la asignación a la Iglesia y de paso aliviamos de cargas al contribuyente? Me pregunto si con nuestros dineros no acabaremos siendo también cómplices de una institución que encubre delitos tan graves.

La postura "oficial" del Vaticano, y más concretamente de Benedicto XVI, de pretender considerar como "pecado" una acción que el Derecho Canónico puede tratarla así, no tiene el por qué ser aceptada como tal por un Estado Soberano, como es el caso de España, Francia, Irlanda, etc., que para eso dispone de un ordenamiento jurídico en el que los Códigos Penales de cada país tiene a la pederastia tipificada como DELITO.

Cuando Lutero tradujo La Biblia del latín y el pueblo tuvo acceso a Las Escrituras, surgió La Reforma. Espero que nuevamente el acceso del pueblo al conocimiento de los excesos de la Iglesia católica conduzcan a una nueva Reforma. BenedictoXVI puede estar contento, se lo recordará por ser la gota que hizo desbordar el vaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario