lunes, 5 de abril de 2010

La secretaria de Política Internacional de los socialistas cree que habrá un rosario de denuncias


Elena Valenciano, animó hoy a las personas que hayan sido sometidas en su infancia a abusos sexuales por parte de religiosos a "denunciar" los hechos, porque éste constituye "el primer paso" para "salir de la angustia" y "corregir en el futuro" este tipo de acciones.
Valenciano, que no se atrevió a afirmar si estos episodios pueden haber tenido lugar en España, sí resaltó que "da la impresión de que en países muy católicos, donde la Iglesia ha tenido una importante influencia, como Irlanda o Portugal, han tenido ese horror". "Ojalá si en España ha ocurrido esto la gente se anime a denunciarlo", añadió.
En este sentido, reafirmó la necesidad de "animar a la gente" a denunciar porque se trata de casos parecidos a los de la violencia de género y que, al igual que estos, presentan "una gran dificultad" para las víctimas a la hora de denunciar. "Me imagino siempre que una madre de un chaval, que ahora tiene 30 años y que cuenta esto, se tiene que sentir horrible", consideró.
Dicho esto, señaló que la Iglesia "debería investigar" los casos ya descubiertos y "denunciarlos ante los tribunales seculares y civiles", de tal forma que los pederastas, que "amparándose en el hecho de estar dentro de la Iglesia han cometido delitos tipificados en el código penal", sean juzgados por la justicia ordinaria.
La dirigente socialista defendió la intervención de la justicia ordinaria, frente a las medidas que pueda tomar la Iglesia, alegando que es "como si se admitiera que en los partidos políticos se practicara la pederastia y que por ese motivo, por el hecho ser partidos políticos, los tribunales no interviniesen", ejemplificó. Si realmente es un elemento de preocupación para las instituciones eclesiásticas, lo que deben hacer "es poner a disposición de los tribunales esos casos", dijo antes de predecir que, seguramente, "es lo que van a acabar haciendo".

2 comentarios:

  1. NORABOA PARABÉNS
    UN ANO DE BLOG UN ANO DE INFORMACIÓN SEN TAPUXOS

    __________________________________

    NORABUENA FELICIDADES
    UN AÑO DE BLOG UN AÑO DE INFORMACIÓN SIN TAPUJOS

    ResponderEliminar
  2. este blog esta lleno de puros prejuicios, exageraciones y aunque es inegable que haya casos de abuso sexuzl por sacerdotes, este blog no cuenta con mucho fundamento o pruebas para representar cada argumento.

    ResponderEliminar