jueves, 14 de octubre de 2010

Respuesta a Felipe Rosario Bruno







Felipe, Rosario Bruno dijo...

"Creo que todos los hombres necesitamos de la salvación de Dios y de su misericordia si no queremos caer en el fariseismo de los que se creen justos y que fueron los que condenaron a Jesús.
Jesús nos enseño a rezar una oración muy bonita, el Padrenuestro y en ella decimos cada vez que la recitamos, "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden"
Creo que juzgar a las personas por algún fallo que pudieran tener es querer recordar las palabras de Jesús " No juzgueis, y Dios no os juzgará; no condenéis, y Dios no os condenará; perdonad, y Dios os perdonará" (Lc 6,37)
los arciprestes no los elige el obispo, sino los curas del arciprestazgo y los obispos muchas veces tienen motivos para actuar en algunas circunstancias que nosotros no conocemos y que tampoco debemos juzgar.
Yo, personalmente defiende a Don Jose Gea Escolano porque fue el obispo que me impuso las manos, que me signo con el crisma que fue instrumento de Dios para ordenarme sacerdote y me siento y me sentire toda la vida agradecido, él fue para mí como un padre y me trato muy bien el tiempo que estuve con él en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, por eso me duele leer criticas despiadadas aunque también hay que recordar que a Jesús le juzgaron en el sanedrín y le condenaron, le consideraron culpable de blasfemia, a Jesús muchos fariseos le difamaron y a los seguidores de Cristo a veces nos pasa lo mismo.
Doy gracias a Dios por la vida de d. Jose Gea Escolano y que Dios le bendiga".


Respuesta a mi amigo Felipe Rosario Bruno, que ha dejado un comentario en el post de Gea Escolano :


En el caso de ofensas personales el errante debe ser amonestado tres veces. "Si
tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere,
has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para
que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos,
dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano"
(Mateo 18.15-17).

He intentado hablar con el Sr Gea muchas veces e incluso le he dejado correos en su blog para poder hablar con él antes de publicar mis artículos, pero su respuesta ha sido borrar mis comentarios y cerrar los comentarios en el post. Veo que sigue con el mismo despotismo que cuando estaba de obispo de la diócesis de Mondoñedo- Ferrol.
Para no caer en la tentación del poder es necesaria la “humildad”, “mucha humildad” para un obispo. Observamos que casi todos los constituidos en autoridad cambian de mentalidad al llegar al cargo. Son conscientes de su superioridad y dignidad. Muchos de ellos se comportan como personas autoritarias, distantes, con cierto orgullo de clase que dificulta el trato con sus subordinados.

El poder sitúa al superior como mejor que los demás: “dar gracias por no ser como los demás”. Hay que aparecer como bueno en todos los sentidos. Entonces se puede caer en la hipocresía, pecado de muchos dirigentes cristianos.

Los Pastores grandes, o sea los Obispos, se covierten por gusto de ellos cuando llegan a Obispos, ya nada de pescadores de almas,sino que se covierten en pecesgordos. Así, comienza como salmón, luego como Delfín, ,(pero no como Principe francés) y ya en este sueño, es como si hubiera llegado a ser como Neptuno.Cuando se despierta y recuerda que tenía en la mano un trinchante en lugar del Báculo,piensa que quiere (y puede), llegar a ser , Obispo de Roma....

Querido Felipe, Aquí no se trata de defender a nadie, sino de aclarar lo sucedido con el marido que le llamaban desequilibrado mental y que tenía celos de un cura. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio… El perdón no sustituye a la justicia. Me alegro mucho por otra parte de que Gea Escolano te haya tratado mejor que a mí y que a muchos de tus compañeros de la diócesis, que no piensan igual que tú. Aquí no se trata de criticas despiadadas, ni de difamaciones, sino de hechos reales que han sucedido y que deben de ser aclarados.

La institucionalidad de la Iglesia Católica debe caer, como cayó Roma. Sus propios integrantes están haciendo todo lo posible para que se derrumbe como castillo naipes.

La Iglesia Católica esta cayendo, una vez mas, en la corrupción, es un ciclo que suele suceder en instituciones de poder absoluto guiada por seres humanos, quienes tenemos una tendencia natural a la corrupción, mas esto no debe ni debemos permitir que nuestra Fe se debilite, tampoco podemos cerrar los ojos ante lo evidente pero debemos marcar claramente nuestra distancia de la Iglesia Católica, al menos ahora, teniendo claro que Dios no es exclusivo de la Iglesia católica, por algo Dios nos dio el poder de decisión, para elegir entre el bien y el mal, y la inteligencia para saber diferenciarlo.
Mira Felipe, los patos tirando a las escopetas, antes la iglesia quemaba y mataba a cuanto le estorbara en su santo oficio sin necesitar más pruebas que decir que era bruja y ahora se quejan de la intolerancia de la gente. Así que no voy a consentir que se me intente desacreditar públicamente diciéndome que estaba desequilibrado y que tenía celos de un cura cuando es de dominio público que las cosas no han sido así.

El perdón en modo alguno se contrapone a la justicia, porque no consiste en inhibirse ante las legítimas exigencias de reparación del orden violado.
Los arciprestes no los elige el obispo, pero Gea Escolano permitió que eligiaran un cura pendón de arcipreste sin poner el más minimo impedimento.

Tengamos claro, cerrar los ojos ante estos hechos es ser cómplice.

También puedes apreciar que en mi blog no hay censura. El silencio y la censura quedan para la jerarquía Católica Roamana y para Gea Escolano.

El canon 331 del código de derecho canónico dice que el Romano Pontífice tiene, “en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, y universal en la iglesia, que puede siempre ejercer libremente”. Esto queda patente en el canon 333, párrafo tercero, donde se establece que “no cabe apelación ni recurso contra una sentencia o derecho del Romano pontífice”. El canon 1404 afirma “La primera sede por nadie puede ser juzgada. El canon 1372 dispone que “quien recurre al concilio Ecuménico contra un acto del Romano pontífice, debe ser castigado con la censura”. Estos canones que he citado presentan un tipo de institución que está organizada y funciona con un sistema de gobierno que se parece a una “monarquía absoluta”.

2 comentarios:

  1. Felipe:
    Estabas más guapo callado. Si te pesca Gea Escolano hace un año quitando el retablo y las virgenes de la iglesia te emte un tiron de orejas que ibas a saber lo que es bueno

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánta luz hace falta que penetre en las tiniembras de nuestro oxidado catolicismo!
    Ánimo

    ResponderEliminar