domingo, 3 de octubre de 2010

Torres Queiruga y Jezabel






Apocalipsis 2:18-29 y verá que el mismo Cristo advirtió a la Iglesia en contra de la doctrina de Jezabel: “…porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas. Jesús aclara esto continuando: “a cuantos no tienen esa doctrina.” (Ap. 2:24).
Fue Jezabel quien dio muerte a todos los profetas de Jehová, y quien también se propuso dar muerte al profeta Elías. Su nombre ha sido símbolo de la falsa doctrina y apostasía.
Uno se asombra al ver como una mujer pudo tener tanta astucia y atractivo como para extraviar a los siervos de Dios en aquella iglesia. La iglesia toleraba a los nicolaítas y a esta líder cuyo objetivo prioritario era la inmoralidad sexual, y aquellos, se vieron demasiado involucrados con ella como para poder enfrentarse a la herejía.

Falsos predicadores y maestros están enviando más personas al infierno que todos los vendedores de drogas, y prostitutas juntos. Esto no es una exageración. Yo lo creo. Multitud de cristianos mal dirigidos y engañados por falsas doctrinas están predicando al Señor en iglesias esclavizadas por falsa doctrina. Miles están con maestros que enseñan doctrinas de demonios y al oírlos comentan: “¿No es esto maravilloso?”

La Biblia advierte: “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas.” (Hebreos 13:9).

La marca de un creyente maduro es la negativa a ser llevado por doquiera de todo viento de doctrinas falsas. (Efesios 4:14) Estos creyentes no pueden ser manipulados por ningún maestro. Ellos no tienen necesidad de correr de aquí para allá porque están comiendo de la ROCA; están creciendo en Cristo; están dándose banquete en los pastos verdes. Ellos han circuncidado sus oídos y han pesado a cada maestro, a cada doctrina, de acuerdo a como se ajusta a la santidad de Cristo.
Veamos una solemne advertencia en la Escritura: "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas." (1 Ti. 4:3-4) Se profetiza un abandono general de la sana doctrina. El apóstol Pablo prevé un tiempo cuando la gente manifestará una repugnancia clara y evidente hacia la enseñanza saludable.
. la secta de los fariseos no es distinta de las denominaciones ”cristianas” de hoy. Ellos también se justificaban en lo que respecta a las costumbres que habían aprendido a guardar, dejando el mandamiento de Dios a un lado. Jesús les decia:

”Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos, mas Dios conoce vuestros corazones”.

Después de un tiempo, esta costumbre de justificar lo injustificable, se hace carne en los que la practican. Esta conducta, esta práctica errada que va en contra del espíritu de humildad que debe tener el cristiano, reconociendo sus errores y arrepintiéndose, hace que se contamine la iglesia, que fermente toda la masa.
Mateo 24 dice:

Y si los dias aquellos no fuesen acortados, NADIE sería salvo.

El Señor nos habla de la condición caótica de estos días, nos predice acerca de la condición dificilísima de estos tiempos en los cuales reina el mal y la anarquía.

Jezabel en hebreo significa: “casto, virtuoso, sin idolatría.” ¡Imagínense! La más impía, la más idólatra, tramposa, odiosa mujer en toda la Biblia es llamada virtuosa y sin pecado. Algo muy malo es llamado bueno.
El mensaje es que la tendencia de los cristianos que mantienen pecados y lujurias en secreto es abrazarse y casarse con la doctrina falsa que solo los excitará y los confirmará en sus pecados. Lo último que necesitaba Acab era una Jezabel. ¡Que peligroso! Ella hizo resaltar de él lo peor, lo aumentó, y luego lo destruyó . Así es la falsa doctrina. Si existe en ti algún pecado, lujuria, mundanalidad, lo último que necesitas es una doctrina que saqAquellos que predican la doctrina de Cristo demuestran al pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, lo bueno y lo malo. No sale mezcla de sus labios. “Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro” (Ezequiel 44:23).ue a relucir lo peor de ti.
Queiruga:
Consecuentemente los apóstoles creyeron en la resurrección, y lo mismo tenemos que creer también nosotros, como en una realidad metahistórica: más allá del tiempo astronómico y del espacio físico. Un ser resucitado es necesariamente una realidad nueva, no visible, no audible, no tangible; pero no porque sea menos, sino porque es inconmensurable e infinitamente más. Un ser resucitado no necesita un cuerpo material, ni puede tenerlo, porque le limitaría, le haría de nuevo carente, menesteroso y mortal. Por eso, si vemos, oímos o palpamos algo de manera física y sensible, no puede tratarse de un resucitado: tiene que ser o una imaginación o un objeto material, físico, situado dentro de un espacio y de un tiempo, y en consecuencia no podrá ser un cuerpo glorioso, un cuerpo resucitado.

¿y en base a qué dice este señor esas cosas? ¿porqué no le entra en su cabeza la posibilidad de que Cristo se levantara de los muertos de forma real? ¿cree este señor que el cuerpo que fue bajado de la cruz fue devorado por los gusanos?

Queiruga:
¿Le vieron, entonces, los apóstoles realmente? ¿Comieron con él? ¿Metió Tomás el dedo en la llaga de su costado? A un resucitado, libre de las limitaciones e impedimentos del cuerpo material, no se le puede ver, ni oír, ni tocar. Si se le ve, no será un resucitado.


Y después de leer eso, ¿todavía hay alguien que pueda defender mínimamente lo que dice este señor?

Gracias a Dios esta gente está doblemente muerta. Lo está espiritualmente de forma que cualquier creyente verdadero, al leerles, huele a muerte y sale corriendo. Pero además está muerta eclesialmente porque ya se les pasó el arroz. Se les pasó el tiempo de hacer daño a la fe sencilla de tantas y tantas personas que se dejaron atraer por sus cantos de sirena.
La Iglesia, poco a poco, demasiado lentamente en mi opinión, les va poniendo en su sitio. Es decir, fuera de cualquier tipo de comunión eclesial legítima.

1ª Cor 15,12-19
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Según Queiruga Cristo no se levantó de entre los muertos. Su tumba no estaba vacía. Eso es pura metahistoria. Una mera dramatización. Es más, lo que tú viste tras caer del caballo era un holograma producido por Lucas Art corporation.
¿No lo entiendes? Si a un resucitado se le puede ver, hablar, ofrecer un pescado para que se lo coma.... no es un resucitado
.
Sobre la Deidad de Dios. Jesús enseñó que Dios es uno. (Marcos 12:29) enseñó que Él y Dios eran una misma cosa. (Juan 10:30) Enseñó que Dios estaba en Él haciendo todas las cosas. (Juan 14:8-11) Los Apóstoles enseñaron que este Dios es el mismo Jesucristo (1 Juan 5:20) (Romanos 9:5) El Apóstol Pablo enseñó, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo…2 Cor. 5:19. También, el Apóstol Pablo enseñó: “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fuisteis llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; Sólo hay un Dios, y es Padre de todos: gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos. (Efesios 4: 3-6)
Jezabel no ha muerto! Su espíritu sigue recorriendo iglesias y púlpitos, su doctrina sigue siendo seductora y agradable a los oídos. ¡Necesitamos discernimiento en las iglesias! ¡Necesitamos discernimiento en nuestros ministros! ¡Necesitamos aprender a discernir entre lo santo y lo profano, entre lo limpio y lo inmundo! ¡Necesitamos que Dios unja con colirio nuestros ojos para ver!

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=cuezboORMMQ

    ResponderEliminar
  2. revilla contra la iglesia:http://www.youtube.com/watch?v=B4fgTGYI8Lc&feature=related

    ResponderEliminar