lunes, 12 de abril de 2010

Quieren arrestar a Benedicto XVI


Reuters


El escritor y activista ateo británico Richard Dawkins tratará de que el Papa Benedicto XVI sea arrestado para que responda a las dudas sobre el escándalo por abusos a menores en la Iglesia católica, cuando visite Reino Unido este año, dijo uno de sus abogados. Dawkins, un científico y abierto crítico de la religión, ha pedido a algunos abogados de derechos humanos que revisen si se podrían tomar acciones legales en contra del Pontífice.
El viaje de cuatro días, del 16 al 19 de septiembre, será la primera visita papal desde que Juan Pablo II estuvo en Reino Unido en 1982 y la primera oficial de un Papa al país.
La Iglesia católica ha rechazado las reclamaciones de que el Papa ayudó a encubrir abusos por parte de sacerdotes y el Vaticano ha acusado a los medios de realizar una "despreciable campaña de difamación" contra el pontífice.
Dawkins y el periodista inglés Christopher Hitchens han encargado a los abogados Geoffrey Robertson y Mark Stephens que exploren las maneras de tomar acciones legales contra el Papa.
En un correo electrónico enviado a Reuters, Stephens dijo que existen tres posibles instancias: una reclamación ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya, un juicio público o privado "por crímenes contra la humanidad" o un caso civil.
Los abogados argumentarán que el Papa no cuenta con inmunidad diplomática judicial como jefe de Estado debido a que el Vaticano tiene "un estatus de observador permanente" en Naciones Unidas en lugar de una membresía total y derecho a voto.
Dawkins, autor de "The God Delusion" y "The Selfish Gene", dijo al diario Sunday Times que sospechaba que se habían encubierto abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.
Sectores críticos han acusado a Benedicto XVI de negligencia en la gestión de los casos de abuso cuando ejercía como cardenal en su nativa Alemania, y era un alto cargo de la Curia en Roma.
El Vaticano ha negado cualquier encubrimiento en el abuso de 200 niños sordos en Estados Unidos.


3 comentarios:

  1. ¿Con qué moral alguien que niega la existencia de Dios se siente con derecho a reclamarle algo a la Iglesia católica?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tonto-listo hay por el mundo.

    Ya aparecieron, aquellos quedicen que hacerse publicidad a costa de otros es gratis...

    Señores, nadie ha pensado que el Papa es un jefe de estado y viaja con pasaporte diplomatico de la Santa Sede... (los acuerdos politicos internacionales impieden la detencion de un jefe de estado dado que es un diplomatico)

    Asi que ya estan algunso que no tiene otra cosa que hacer que intentar darse publicidad y si hace falta pues fueron disciplinados por un sacerdote en los modernos colegios ingleses en los que aplicaron la disciplina corporal haste hace unos años... y pocos.

    ResponderEliminar
  3. "INQUISICIÒN " Y "PEDOFILIA" DOS ABERRACIONES DE LA IGLESIA CATÒLICA-

    ResponderEliminar