miércoles, 18 de agosto de 2010

El Vaticano toma medidas con las Romaxes gallegas








Hace pocos días comentaba que había tenido varias entradas del Vaticano en los post de la Romaxe y hoy me ha llegado un email a la bandeja de mí correo personal de una persona que firma como Ottavini y que dice ser obispo de Roma.
Gracias Ottavini. Todavia me queda otra carta de Roma que publicaré el viernes.
Tengo mis dudas, pero la carta me parece seria, valiente y muy sensata, así que la comparto con los amigos del blog:


Romaxes
Hoy comienzo mis merecidas vacaciones en Galicia, estoy recién llegado de un vuelo de Roma-Madrid-Santiago y nada más llegar me encuentro que mis noticias sobre la Romaxe eran ciertas...
Otro año mas se va a celebrar ese acto, que en si no tiene porque estar mal pero que se convierte en un adefesio a la hora de la consagración rompiendo con todos los ritos conocidos y creo que por conocer y que desde mi modesto entender va siendo hora de poner fin a estos despropósitos litúrgicos y teológicos dignos de la mejor película de terror.
Este año le toca a mi queridísimo y joven Alfonso, Pastor de Lugo tener que lidiar con esta fiesta entre religiosa, político-social, pagana o vete tu a saber que... en su diócesis, el acto parece se va a celebrar, si Nuestro Padre no lo remedia, en Monterroso. Desde mi despacho en Roma me dicen que es un acto interesante y digno de estudio y por ello me he propuesto personalmente informarme de ello de primera mano con el fin de poder tomar luego las medidas oportunas en caso de que el acto no cumpla con la liturgia y por supuesto mantengan el despropósito que se puede ver en algún video del acto de años anteriores durante el rito de la consagración que esta a toda vista fuera de lo reglamentado litúrgicamente y se estarán preguntado los lectores de esta mi carta abierta como se hace esto... Pues muy sencillo asistir al acto como notario pontificio.
Quiero dejar muy claro que los Pastores gallegos no pueden o no deben consentir este tipo de actos, me dirá el lector que la libertad es fundamental en la Iglesia y que todos somos Iglesia... La diferencia viene mis queridos lectores de que todo sacerdote acepta la obediencia a su Obispo y este tiene la facultad de retirar las licencias para el ejercicio de los sacramentos así como permitir la docencia de la religión católica que muchos practican.









Mis queridos Obispos gallegos... No os tiemble la mano a la hora de suspender temporalmente y hasta estudio por el organismo competente creado a tal efecto suspender de licencias eclesiásticas y el ejercicio de la docencia a todos los participes en estos actos, sean los participes diocesanos, de institutos seculares o de congregaciones, va siendo hora de que todos juntos retomemos la Iglesia una Iglesia conformada por todos en la que caben todas las opiniones pero no todas las formas... Desde mi despacho en Roma tendréis toda mi ayuda y todo mi apoyo a la hora de respaldaos en estas decisiones que no por duras han de ser no menos valoradas... Va siendo hora que la Iglesia sea toda una eso si con las diferencias que cada persona tenga y pueda aportar se conforme pero sigan a su pastor y no hagan lo que les de la gana y por supuesto desobedezcan a su pastor...
La Iglesia no puede ser ni de izquierdas ni de derechas, la Iglesia ha de ser de todos y todos hemos de caber en ella... La Iglesia la conformamos todos aquellos que primero por el bautizo, luego la comunión y finalmente y en acto libre nos confirmamos como católicos tenemos algo que decir. Es verdad que en ocasiones la Iglesia se queda anclada o parece estar anclada en los siglos anteriores al Concilio Vaticano II pero no por eso hemos de permitir el todo vale y si como Iglesia no estamos conformes en como se hacen las cosas los sacerdotes, lo teólogos y los fieles en general podemos hacer crítica de ello por los cauces ordinarios.
Pero mis queridos sacerdotes que tenéis pensado participar del acto, yo como fiel de esa Iglesia os pediría que lo penséis muy bien antes de hacerlo... Pensar muy bien como se va a realizar ese acto y si el acto en si es lo que esta reglamentado desde el derecho canónico... Porque de no ser así no solo os estaréis revelando contra vuestros Pastores, sino contra vuestra obediencia y sobre todo contra la moral mas básica al tratar de engañar a los fieles del todo vale añadiendo al todo vale la palabra libertad.
Las Romaxes, que como dije en un principio no tienen maldad alguna en si mismas si partimos de que es una Celebración Eucarística y como tal la podemos realizar en
cualquier lugar siempre y cuando mantengamos los cánones... Pierde su efecto en tanto en cuanto la consagración, acto sagrado y en el que las especies pasan a ser carne y cuerpo de Cristo, son manoseadas, cortadas en trozos sin ningún respeto por los participes y la Sangre de Nuestro Señor termina por los suelos en múltiples gotas... Mis queridos Pastores de Galicia, os quiero decir que contáis con todo mi apoyo para que desde el mas absoluto silencio os atreváis a tomar nota y actuéis sin que os tiemble la mano... Porque de no hacerlo así sois consentidores y como tales parte de ese acto... Os recuerdo que es preferible perder sacerdotes participes en estos actos, que mantenerlos en sus puestos haciendo un daño tremendo a la institución, a los fieles que confían en ellos y por supuesto a nuestros jóvenes que creen firmemente en su palabra como ejemplos a seguir. ¿Que ejemplo es este?
Desde mi atalaya en Galicia me pondré en contacto con vosotros para daros mi mas calurosa bendición si os atrevéis a atajar estos atropellos contra lo mas sagrado de
nuestros actos; la Santa Misa y mi más acalorada protesta en caso de que miréis para otra lado esperando que sea la Providencia la que os salve de tener que actuar no os olvidéis que la Providencia actúa libremente y también puede actuar contra los Pastores que no cuidan de sus ovejas.
Ottavini

6 comentarios:

  1. Las fotografías hablan por sí sólas.
    Debajo de cada obispo hay un abuso y ellos tan felices...
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. joder tio, no sabe de ti Paco Pepe.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué felices están los obispos!!
    ya está bien de mirar para otro lado......

    ResponderEliminar
  4. si toman estás medidas este año van a quedarse con las sardinas y los cachelos.
    Por fin alguien se atreve a hablar en serio

    ResponderEliminar
  5. Es muchísimo mejor Maciel, tan ortodoxo en la liturgia...¡Hipócritas!
    Y las procesiones con reliquias, banda municipal, o imágenes idolatradas en el sentido pagano de la palabra...,eso sí es fé auténtica en el Evangelio.
    Me pregunto con quienes se quedaría El Galileo.

    ResponderEliminar
  6. Quien no respeta al Cuerpo y la Sangre de Cristo ni es cristiano ni católico. Todo lo que se diga en su defensa cae por su propio peso.

    ResponderEliminar