sábado, 28 de agosto de 2010

Testigos



Leamos Hechos 1:1, 8

•“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar... pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”
Estos primeros testigos tenían la misión de “desparramar” por el resto del mundo, lo que habían visto y oído.


Lo hicieron los apóstoles...

•“Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo... Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús... Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...” (Hechos 2:14,36,38)
•“Pedro y Juan subían juntos al templo... y era traído un hombre cojo de nacimiento... Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna... Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, paro lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret...” (Hechos 3:1,4,6)
Lo hicieron hombres comunes y corrientes...

•“Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas... y perseverando unánimes cada día en el templo... alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:44-47)
Lo hicieron hombres destacados...

•“Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo... pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba... Y él dijo: varones hermanos y padres, oíd:... Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos...” (Hechos 7)
•“Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él... Entonces Felipe, abriendo su boda, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús” (Hechos 8:26-35)

Este testimonio se esparció por todos lados...

•“Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios... Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo a causa de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús” (Hechos 11:19-20)
De esta manera podemos ver las pruebas del Amor y del Poder de Dios en el testimonio hablado de los creyentes del comienzo de la iglesia

•“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11)

Recordemos: No debemos dejar de contar lo que Cristo ha hecho por nosotros...


ww.daresperanza.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario