viernes, 20 de agosto de 2010

Las Romaxes Kaput



Si la carta del post de ayer viene del Vaticano, bien por el Vaticano
Quiero decir que me parecería absurdo comenzar el almuerzo con una oración y concluirlo reclamando el aborto, la eutanasia , la dimisión del Papa o el matrimonio homosexual.
Lo impresentable, en mi opinión, de las Romaxes eran unas Eucaristías anárquicas con gravísimas apariencias de profanación del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y en el Vaticano parece que piensan de modo parecido.
El problema va a estar en el caso de que los curas asistentes no hagan caso de la encarecida recomendación del Vaticano. Pero me extrañaría. Si a los Obispos gallegos... No Les tiembla la mano a la hora de suspender temporalmente y hasta estudio por el organismo competente creado a tal efecto suspender de licencias eclesiásticas y el ejercicio de la docencia a todos los participes en estos actos, sean los participes diocesanos, de institutos seculares o de congregaciones, va siendo hora de que todos juntos retomemos la Iglesia una Iglesia conformada por todos en la que caben todas las opiniones pero no todas las formas... El clero gallego, incluso el más contestatario, suele respetar la autoridad episcopal. Si eso fuera así, yo me olvido de la Romaxes. Pasan a ser una reunión de amigos que se van juntos de excursión. Que en ella canten el Cara al Sol, el Fogar de Breogán, la Internacional o el No nos moverán es cosa suya. Y el que lo hagan en castellano o en gallego, también.
Ahora vamos a vervamos a ver qué hace Don Julián. Yo creo que según como enfoque este tema veremos también como enfoca otros asuntillos que tiene en la diócesis, como el de Queiruga, por ejemplo....
Don Julián, ante hechos como este no caben sonrisas vergonzantes. Se le debía ver llorar. ¿Cree usted en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo en las formas sacramentales? Porque, si no cree, nos lo dice y tampoco pasa nada. Se va usted a su casa y todos tan contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario