martes, 14 de septiembre de 2010

El Arzobispo de Tarragona llama a los fieles a desobedecer las leyes contrarias a la moral cristiana


El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, defiende desobedecer las leyes de las autoridades civiles cuando éstas entran en contradicción con las exigencias de orden moral y, especialmente, cuando están relacionadas con el aborto y la eutanasia. En la hoja dominical, denominada 'A los cuatro vientos', Pujol recuerda la frase recogida en los Hechos de los Apóstoles de la Biblia 'Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres'

Para Gandhi "quien desobedece una ley injusta en realidad no hace sino prestar obediencia a un principio superior de la verdad". Otros autores, como Erichh Fromm le dan una importancia vital a la desobediencia al considerar que la evolución de la humanidad ha sido posible gracias a ella: "la historia humana comenzó con un acto de desobediencia y no es improbable que termine con un acto de desobediencia".
La desobediencia civil actúa sin violencia. La práctica y la teoría de la desobediencia Civil, a pesar de las múltiples formas que ha adoptado a lo largo de la historia y en el presente, tiene una base común que le da valor y que es la esencia: su estricto pacifismo y la negación radical de la violencia.

"‘Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres’. Cuando el Estado traspasa sus límites y sanciona una ley injusta, reñida con el bien común y basada en frágiles consensos, urge escuchar con mayor atención la voz de Dios que sigue testimoniando, en la conciencia y en la misma condición humana, la verdad perenne del hombre.

Se necesita estar bien firmes en la fe,para vivir a plenitud el evangelio y no dejarnos llevar por lo que esta de moda y que contraría los Mandamientos de la Ley de Dios.Definitivamente tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres;la desobediencia a Dios trae consecuencias trágicas a nuestras vidas y a las vidaas de los seres que amamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario