domingo, 12 de septiembre de 2010

El obispo de Brujas dimitió tras reconocer lo que hizo a un sobrino



Fuente: La Voz de Galicia


La jerarquía católica belga sabía que existían asaltos sexuales a menores por parte de sus miembros, por la sencilla razón de que uno de sus obispos más eminentes, el entonces prelado de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, era uno de los pederastas.
Vangheluwe dimitió en abril pasado tras reconocer que en los ochenta y durante varios años había abusado de uno de sus sobrinos. Sus delitos ya han prescrito, y hoy vive recluido en la abadía de Vleteren, a 150 kilómetros al oeste de Bruselas, en la misma diócesis que regentaba cuando cometió sus crímenes.
Según varios diarios flamencos, el ex obispo recibe una pensión de 2.800 euros netos al mes, fruto de las cotizaciones sociales que liquidó durante su vida laboral. Cuando dimitió, cobraba un sueldo mensual bruto de 5.000 euros.


¿Por qué se empeñará la Iglesia en ocultar estas cosas? Que pasen, ya me parece suficientemente grave, pero que los poderes de la institutición se confabulen para ocultarlo, es que no tiene ni siquiera sentido. Aparte del deber moral de decirlo y proteger a otras víctimas, aunque solo sea por puro egoísmo deberían darse cuenta de que pierden toda credibilidad actuando así, que los pocos fieles que le quedan a la Iglesia le van a perder todo el respeto y si antes tenían la esperanza de echar tierra, ahora ya saben que se va a saber!

1 comentario:

  1. A mi el modelito de disfraz que lleva este Monseñor me da miedo... porque roza la pasarela Cibeles... coño que para hacer un acto litúrgico no hay que disfrazarse cuan dia del orgullo Gay

    ResponderEliminar