martes, 21 de septiembre de 2010

Las 8 horas del papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela costarán 3 millones de euros


Según el presupuesto inicial realizado por la Xunta de Galicia, el coste público de la visita de Benedicto XVI el próximo sábado 6 de noviembre asciende a tres millones de euros, lo que supone que cada minuto de la estancia de Papa en la ciudad gallega costará más de 6.000 euros.

El coste incluye los gastos derivados de la cobertura de seguridad, el centro internacional de prensa que alojará a más de un millar de periodistas acreditados, gastos de infraestructura y también la cobertura mediática realizada por la televisión pública gallega, encargada de ofrecer la señal institucional del viaje.



El coste de la próxima visita del Papa a Galicia el próximo 6 de noviembre constituye "una inversión en términos económicos", y el viaje "se autofinancia y produce excedentes". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), defendió el gasto de tres millones de euros que su Gobierno realizará para cubrir la estancia de Benedicto XVI. El dirigente conservador recordó que la mitad de este dinero se destinará a la retransmisión de la visita por Televisión de Galicia.
A TODO ÉSTO QUE OPINARÁ EL ¨SANTO PADRE¨ DE QUE SE HABLE DE SU VISITA CÓMO UNA BUENA INVERSIÓN QUE SE AUTO-FINANCIARÁ Y TRAERÁ EXCEDENTES, EN LUGAR DE EXPLICAR QUE, POR EJEMPLO, TRAERÁ A ÉSTE PAÍS UN MENSAJE EVANGELIZADOR Y ALEGRARÁ LOS CORAZONES DE TODOS LAS PERSONAS EN ÉSTOS MOMENTOS DE CRISIS Y DESMORALIZACIÓN GENERALIZADA DE LOS CIUDADANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario