domingo, 26 de septiembre de 2010

Sobrado dos monxes, das monxas o de los obispos desidentes






Primero tuvieron una monja que aparecía entre la comunidad con atavíos monacales después albergaron a budistas con prácticas de religiones orientales y ahora leo en la página de Partenia que el año pasado han tenido al Obispo expulsado de la diócesis de Evreux, Monseñor Gallot, en donde dice que se ha encontrado en Sobrado como pez en el agua:

"El monasterio cisterciense de Sobrado da hospitalidad al grupo de Partenia. Los monjes, muy fraternos, me invitan a hablar en el capítulo y a presidir la eucaristía dominical."
http://www.partenia.org/espanol/archives_esp/archives_2009/c_0911sp.htmorg/espanol/archives_esp/archives_2009/c_0911
sp.htm


Toda una joya de obispo, entre sus antecedentes están el haber cobijado en su diócesis a un sacerdote condenado por pedofilia.

En 1987, la Iglesia autorizó que un sacerdote canadiense, Denis Vadeboncoeur, ejerza en Francia, pese a haber sido condenado a 20 meses de prisión en Canadá, en 1985, por múltiples actos de pedofilia.

Monseñor Jacques Gaillot, al corriente de estos hechos, lo nombró sin embargo, en 1988, cura y vicario episcopal, poniéndolo en contacto con los niños en una región del oeste de Francia.
En 2005, Denis Vadeboncoeur fue condenado por la Sala Penal de Eure a 12 años de prisión por la violación de un menor, entre 1989 y 1992. Durante el juicio, el obispo Gaillot había expresado ya su arrepentimiento.

El obispo Gaillot a pesar de saber que el cura tenía antecedentes de abusos a menores le puso en contacto de nevo con niños...

Gaillot también contaba en su página con un celebre gallego que hacía de traductor , Victorino Pérez Prieto, el cura casado que celebraba las misas en la Colegiata de la Coruña. Sus libros también se pueden adquirir en el monasterio de Sobrado, junto con los de Benjamín Forcano....
Es increíble que una Orden monacal como la del Císter, que ha sido lo que ha sido en la Historia de la Iglesia, permita estas situaciones tan irregulares en sus monasterios.
conocí Sobrado como pura ruina efecto de la desamortización. Pues lo prefiero en ruinas que así. Señores obispos de Galicia, se os está yendo todo de las manos. Y en su caso me duele, por gallego, mucho más.

3 comentarios:

  1. Mnuda tropuza alberga el monasterio de Sobrado...

    ResponderEliminar
  2. Gaillot venía a Sobrado para conocer a la monjita, pero se llevó un buen chasco. Cuando llegó se encontró con que la monjita estaba apuntada en el INEM...

    ResponderEliminar
  3. a ti lo que te pasa, Jose Carlos, es que estas catalogado como perona "non grata" para los monjes de Sobrado... una lastima... pero igual como en las Romaxes hay que poner coto a este "puniferio" en el queparticipan otras ordenes de la Iglesia Catolica y que tambien participan de las romaxes

    Ottavini

    ResponderEliminar