viernes, 10 de septiembre de 2010

El Islam clama contra la quema del coran en EE.UU


«Los occidentales no estarán a salvo», asegura un clérigo en Afganistán mientras el pastor Terry Jones prosigue con la iniciativa para conmemorar el 11-S

El pastor Terry Jones mantiene en vilo a todo el Ejército y el Gobierno de EE.UU. Sigue en sus trece y planea quemar ejemplares del Corán el 11 de septiembre para conmemorar los atentados en las Torres Gemelas y el Pentágono. El horario de la quema será de 6 a 9 de la tarde, para horror del fiscal general de EE.UU., Eric Holder, de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, del propio Vaticano, de instituciones de la UE, de asociaciones de judíos de todo el mundo o de la mismísima Angelina Jolie (entre otras personalidades) quienes ayer condenaron esta iniciativa del pastor baptista que amenaza con dinamitar de nuevo las relaciones entre el mundo islámico y occidente. Desde el mundo islámico las manifestaciones comienzan a extenderse. Desde Indonesia a Egipto, pasando por Afganistán.

El Espíritu Santo puede cambiar vidas, pero el fanatismo generalmente destruye. "Somos la única iglesia verdadera" o "religión verdadera" no es una contestación razonable, ya que uno no conoce todas las iglesias y Dios no salvará por la "camiseta" o "etiqueta religiosa", la salvación espiritual (en el cristianismo) es el creer en Jesús y concretar en uno sus enseñanzas para poder así estar cerca del Padre.
El no fanatismo religioso debería enseñarse junto con la doctrina propia de cada religión: Soy de la religión __ pero respeto a otras religiones o a los que no creen en nada, o que piensan que los humanos descendemos de los monos, o que Dios hay muchos, no comparto lo que enseñan, pero no me enojo porque piensen distinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario