jueves, 9 de septiembre de 2010

Dos asteroides se aproximan a la Tierra, según la NASA


(EFE).

- La NASA informó hoy que dos asteroides se aproximan a la Tierra, y se espera que pasen el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.

El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Los científicos concluyeron que los dos objetos pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.

La NASA ha señalado que gracias a su proximidad los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (9.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, pasará aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).





En la gran tribulación habrá GRANDES IMPACTOS contra la tierra: Después de la GRAN explosión del SOL, muchas estrellas, asteroides caerán y se impactarán con la tierra. También una gran montaña ardiendo y una gran estrella de nombre AJENJO, los efectos serán con gran destrucción y muchos hombres morirán. Los IMPACTOS de asteroides o meteoritos contra la tierra están más cerca. Es tiempo de buscar a JESÚS ahora y declárelo su Señor y Salvador personal ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. Lucas 21:11, Juan 14:1-3, Apocalipsis 6:13, 8:8-11

3 comentarios:

  1. Cosmiverse - CA) Una nueva alarma ha sido dada por un grupo de astrónomos que operan el sistema Lincoln de vigilancia en Estados Unidos (Lincoln Near-Earth Asteroid Research - LINEAR) de NASA, han descubierto un asteroide que han llamado 2002NT7 y que según sus cálculos preliminares, podría hacer impacto con la Tierra el 1 de febrero del 2019

    ResponderEliminar
  2. casi paso ya en el 2009 y se mantuvo todo callado:
    http://www.youtube.com/watch?v=S5FegZh5XSk&feature=related

    ResponderEliminar
  3. 20 minutos/ 21.11.2006 - 13.45 h

    La NASA ha decidido tomar medidas para impedir que el asteroide Apophis impacte con la planeta Tierra.

    Según los datos de la NASA, el Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036 y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

    Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando emular a Hollywood y enviar a "un Bruce Willis" al asteroide.

    Allí, con la ayuda de un sofisticado equipo, el astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

    El gran problema es que hasta el momento no existe ningúna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

    Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta.

    Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra.

    A pesar de las grandes dificultades de la empresa, la NASA no desiste en su idea, no sólo por el caso concreto del Apophis, sino por lo importante que resultaría esta misión para aprender sobre los asteroides e incluso sobre las capacidades del ser humano.

    ResponderEliminar