domingo, 12 de septiembre de 2010

La Romaxe de ayer en Monterroso





¿No será que nos están vendiendo la misma burra que los de la Juan XXIII? Por las fotografías ahí ya no hay 2000 mil personas ni vistos por un borracho que no vea doble sino cuádruple, ni tampoco 5000 como había otros años. Ya sé que la fotografía es fragmentaria pero ni de broma había allí cinco mil personas.
"Me acuerdo de los tiempos en que se podían contar 12000 personas, con mucha asistencia de gente joven, de alegría festiva y emoción religiosa. Parece que este último año la asistencia ha disminuido.
Y para tranquilizar a exquisitos diré que las fotografías no las tomé yo, sino que la recojo del Correo Gallego.
No necesitan recordarme que se puede consagrar pan que no sea ázimo. Por eso mi preocupación. Si fueran platos de pulpo no diría nada.
Seguramente tampoco protestaría por la consagración de pan común. Si sus obispos se lo consienten pues allá ellos. La falta no me parece muy grave. Lo verdaderamente preocupante y lo que los obispos de Galicia tienen obligación de aclarar, es la sí muy grave sospecha de sacrilegio. Lo tienen muy fácil los señores obispos. Bastaría con que publicaran una nota diciendo que les consta que en las Romaxes el Cuerpo y la Sangre de Cristo son tratados con el respeto debido y con las condiciones que la Iglesia establece.
La encarecida recomendación de que no se celebrase la Eucaristía parece que se la han pasado de nuevo celebrantes y asistentes por donde ustedes quieran. ¿Van a seguir callados los obispos? ¿Les gusta el papel de además de cornudos, apaleados? Si así les repetan sus curas, ¿qué respeto nos podrán pedir a los demás?
La pelota la tienen ahora en su tejado. Ellos verán lo que hacen. También deberían ver lo que se juegan.

13 comentarios:

  1. El cura de la foto de abajo, justo detras de Pepe Caho, que está hablando con la señora de pelo blanco parece el inventor de la trapallada, Xaquín Campo Ferire, Actualmente parroco de Santa Eugenia de Mandía

    ResponderEliminar
  2. Ya salió otro despropósito de nuestros queridos pastores... ya salió otro despropósito de nuestros queridos sacerdotes del tardo franquismo... en el que se metieron a curas que no a sacerdotes por vocación de figurones en la politica-social-nacionalista macetera.

    Primero fueran las misas en gallego
    Segundo fueron los misales y los breviarios en gallego cuando menos sospechoso rozando la irregularidad lingüística.
    tercero fueron el comenzar a hacer cosas sociales, disfrandolas con actividades políticas en asociaciones juveniles (manipulación de la sociedad y de los jóvenes con sus ideas pese a ocultar esto dentro de la libertad)
    Cuarto comenzaron a casarse o vivir con alguna señora, eso si ejerciendo de sacerdotes... ¿si no fuese así de que iban a vivir?
    quinto ahora toca la modernización de la iglesia con el pan ácimo en tamaño tiempos de Jesus, es decir bollos de pan (que la idea no es mala pero si creemos en un Jesus dentro del sagrario a ver como metemos estos panes dentro del sagrario)

    Si seguimos por estas vias lo mas normal es que terminemos todos en un psiquiátrico eso si después de haber matado la Fe a millones de personas... jóvenes con valores pero que no creen en nada, mayores que no creen en esta Iglesia porque estaban acostumbrados a otras y una gran mayoría de jóvenes y mayores que buscan la Iglesia sin política, con espiritualidad y sobre todo con gran empuje tal y como ocurre a Opus Dei, Kikos o Legionarios de Cristo otros van en decadencia por ultramodernos vease Jesuitas, Claretianos y recientemente a estos se han unido Dominicos y Salesianos que van camino de no tener vocaciones para rellenar las filas de sacerdotes y hermanos que ya rondan la media de 70 años de media... ¿a donde van estas organizaciones sin jóvenes? ¿adonfe van estos sin gente joven que llegue a esos jóvenes?... Curiosa reflexión que deberían hacer lo que ocupan cargos...

    ResponderEliminar
  3. ALABADO SEA EL SANTISIMO SACRAMENTO.
    !esto tiene que ser parado¡. Si los obispos,(Conferencia Episcopal Española )-ni esta ni se le espera-
    !SS BENEDICTO VI TIENE QUE SABERLO !!YA!!.

    !!VIRGEN SANTISIMA del DESAGRAVIO; AYUDANOS A DEFENDER EL SACRATISIMO CUERPO Y SANGRE DE TU HIJO;JESUS PERDON Y MISERICORDIA

    ResponderEliminar
  4. Cuanta juventud en estas romaxes...

    Pobre Señor Obispo de Mondoñedo - Ferrol, cuanto cura progre en su diócesis en especial en Ferrol y el tan teologico consintiendo estas cosas... este año no va a aportar al seminario ni un solo seminarista... o si lo hace será uno...

    Mi querido señor Obispo... cualquier día las tropas marxistas invaden su palacio a usted lo mandan al exilio y ellos mientras tanto van creando los órganos de gobierno libres y sin cabeza... perdón que todo moviento obrero por muy comunista que sea tiene una cabeza pensante eso si un sola y libre... que ya se sabe que entre el comunismo y el fascismo solo hay una ligera linea divisoria.

    Señor Obispo... como no tome medidas cualquier día le expropian... y no va a ser el gobierno... nooooooo, van a ser su propios sacerdotes, esas mentes brillantes, esos jovenzuelos que en sus homilías y catequesis hablan de todo menos de Dios...

    ResponderEliminar
  5. Bonito botijo! Es como el que usaba mi tio- abuelo por el que bebia a la catalana!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que bebieron el vino consagrado del botijo a la catalana....¡¡¡Pero que falta de respeto... y los obispos callados.
    Pedimos la dimisión de D. Julian... ¡¡Que la presente ante su Santidad el Papa cuando venga¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Y la sella; prefieron no imaginar su uso...

    ResponderEliminar
  8. Xaquín Campo Freire con visera y todo no ha pasado inadvertido...
    Hemos enocntrdo a Wally....

    ResponderEliminar
  9. Porque no fue al baile Jose Carlos.

    Mire la foto del mismo

    http://www.elcorreogallego.es/servicios/galeriagrafica/3887/pequenas/61518.jpg

    ResponderEliminar
  10. aqui se ve mejor la foto:

    http://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/xxxiii-romaxe-de-crentes-galegos/idGaleria-3887/

    ResponderEliminar
  11. uNA PREGUNTA jOSÉ cARLOS ES UNA CEREMONIA RELIGIOSA O UNA FIESTRA GASTRONOMIA DE PAN GALLEGO PQ DESPUES DE VER ESTA FOTO TENGO DUDAS

    http://estaticos.elmundo.es/albumes/2010/09/12/romaxe/1284293594_extras_albumes_0.jpg

    ResponderEliminar
  12. NO TENEIS NI IDEA. NO CAPTAIS NADA, QUE IGNORANCIA SEÑOR. ALGO PASA EN VUESTRAS MENTES QUE PRECISA REVISIÓN URGENTE. HAGANSE VER POR ESPECIALISTAS.

    ResponderEliminar
  13. Si si nuestras mentes si... ahora va a salir el listado de curas... y veremos quien se pone nervioso... porque a alguno le van a colgar de las orejas... tiempo al tiempo... que todo se andará... ya veris ya...

    ResponderEliminar