viernes, 10 de septiembre de 2010

Más sobre las Romaxes





José Manuel Vidal, líder mediático del Pleistoceno progre-eclesial, utiliza hoy su portal en internet para hacer propaganda de un aquelarre pseudo-eclesial que se celebra en su Galicia natal todos los años, ante la pasividad de los responsables de las diócesis gallegas. Dice Vidal:

Desde hace 32 años, unas 5.000 personas se reúnen en la “romaxes” anual organizada por Irimia. Este año, se celebrará en Monterroso. Un encuentro litúrgico-festivo arraigado, creativo, encarnado y reivindicativo. Los inquisidores de la Red lo tachan de herético y aseguran que en él se comenten abusos litúrgicos. El teólogo de prestigio mundial Andrés Torres Queiruga sale al paso de sus acusaciones “envenenadas".

Noten ustedes que cuando un progre habla de liturgia creativa, encarnada y reivindicativa, en realidad está queriendo decir: “hacemos la liturgia que nos da la real gana y al que no le guste, que reviente". Es más, el señor Vidal se hace eco de que aquí en La Caverna no nos acaban de caer bien esos católicos self-service.

¿Y a quién entrevista el periodista gallego para alabar las Romaxes? Pues al ínclito Torres Queiruga, al que llama teólogo de prestigio mundial. Que sea teólogo no lo negamos. Que sea de prestigio mundial, pues depende lo que se entienda por ello. Pero que no es católico, es algo que se averigua leyendo lo que escribe y lo que declara cada vez que le ponen un micrófono delante. Este señor es el mismo que preguntado sobre la posible aparición de los restos mortales de nuestro Señor Jesucristo, dijo que esa sería una de las noticias más felices de su vida.


Pero no tiene nada de particular el que para defender un aquelarre progre-eclesial acudan a un hereje de cierta talla. Lo malo sería que asomara un teólogo fiel al Magisterio de la Iglesia a alabarles.

Lo gracioso es que esta gente, que se pasa la vida arremetiendo contra la Iglesia y su jerarquía, lleva muy mal que se les critique y que se denuncie los abusos litúrgicos que cometen. Vean qué pregunta y qué respuesta:


¿Qué le parece la campaña que están haciendo los inquisidores de la Red para presionar a los obispos a que las prohíban?

Típico. Ante todo habría que preguntarles qué hacen ellos por anunciar el Evangelio. Y luego hacerles la pregunta decisiva: de verdad y ante Dios, ¿se atreven a decir que lo que afirman es verdad; o más simplemente, que conocen realmente lo que allí se hace y se pretende? Se han parado a pensar que la calumnia -y aún la propalación de sospechas infundadas- es un pecado, que puede ser muy grave? ¿Han meditado alguna vez en que sus acusaciones se parecen mucho a las que otros hicieron contra Jesús de Nazaret?

Nosotros nos atrevemos a decir que lo que hemos visto en las fotos de las Romaxes es cierto. Y que lo que reflejan esas fotos se acerca mucho a la profanación de la Eucaristía. Lo que vemos es, como poco, un conjunto de abusos litúrgicos. Nada diríamos si se abstuvieran de celebrar la Eucaristía o la celebraran según marcan los cánones de la Iglesia. Pero mientras sigan haciendo lo que hacen, seguiremos cumpliendo la voluntad de Juan Pablo II y seguiremos denunciándoles. Primero, a sus pastores. Y si sus pastores no hacen nada, a Roma. Que para eso está.

Apolonio Cromañónez

http://infocatolica.com/blog/caverna.php/1009100107-aquelarre-a-la-gallega




Otro artículo sin desperdicio de otro defensor de las Romaxes, Victorino Pérez Prieto.








DE COTÍO
Firma: VICTORINO PÉREZ PRIETO
Despenalización
La voz de Galicia
________________________________________

El DOMINGO pasado tuveron en Portugal un referendo con escaso eco entre nósotros, pero que para ellos era el remate de una verdadera batalla campal. La pregunta era sencilla: «¿Está de acuerdo con la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en las primeras diez semanas, en un centro de salud autorizado?». Pregunta sencilla, pero que tocaba un tema mui conflitivo para calquiera persona, y particularmente tabú para la Igrexa, que hizo mayoritariamente una virulenta campaña por lo no, repitiendo que decir si era ser cómplices de un asesinato, y que convertía a los que hicieran tal en infanticidas. Igual de apasionada, pero algo mas racional, fue la de los partidarios del si, que ganaron el referendo con case el 60% frente al 40 % del no, y una alta abstención.

El tema del aborto es sumamente delicado, pues atañe a una realidad tan fonda en el ser humano como el respecto a la vida. Cualquier persona con sentido sabe que no es lo mismo un aborto que una operación de apendicitis; ni siquiera que este sea un método de planificación familiar más. La pregunta non era se está ou non a favor do aborto. O aborto é un mal. O que se preguntaba era si si debía castigar a las mujeres que abocadas a interrumpir su embarazo dentro de un plazo establecido por la ley, que tiene relación con el discutido comienzo de una vida humana. Por eso, tampoco debía suponer un posicionamiento en dos bandos enfrentados: católicos por el no, frente a ateos por el si. El debate non debería situar a unos presuntamente defensores de la vida, frente a unos presuntamente defensores de la muerte.

Frente á a la acusación de criminales, muchas católicas y católicos portugueses, mismo religiosas, frailes y curas, votaron si porque entendieron la respuesta positiva como expresión de algo tan profundamente evangélico como la compasión , que no es tanto tener pena por alguien, sino ponerse en su lugar, entrar en su sufrimiento, no juzgar sino asistir. Entendieron que votar si no era promover la práctica del aborto, sino ayudar a miles de mujeres que se ven en esa situación dramática. Como Jesús en el evagelio: «yo no te condeno, ve, y non vuelvas pecar».

Nunca aconsejaría o aborto a ninguna mujer; pero... sé que debo tner en cuenta que yo non soy mujer. Es ella quien debe decidir algo tan grave.


Que el tipo ese haya sido párroco es una muestra más de lo mal que a la Iglesia le ha ido tras el concilio.

En la mentalidad actual se ha banalizado el mundo de la sexualidad, en particular las prácticas abortivas, consideradas incluso en ocasiones como un mero trámite de intervención quirúrgica sin mayores responsabilidades".


Los Romaxes, o como se las llama no son nada... son simplemente un acto seudo religioso y lo que si son pulmón de miasmas nacionalistas mezcladas con la religión. Llegados a este punto ¿que tiene que ver religión con política... y que tiene que ver Jesús con Breogan... y que tienen que ver los cantos religiosos con terminar el acto con el himno gallego...?

Por cierto Iglesia somos todos y como no, yo y Usted también... y nuestras ideas por muy contrapuestas que estén caben... lo que no cabe es que se juegue con la liturgia, que se engañe a los participes diciendo que el acto es una celebración litúrgica.

Me encanta que hable por los obispos gallegos, ¿Que van ha prohibir?la Romaxe?, NO. Lo que van a tomar nota es de los celebrantes y concelebrantes...

2 comentarios:

  1. A por tu amigo Tori, oe, a por tori, oe, a por Tori, oe a por tori oeoeoe

    ResponderEliminar
  2. Serñor Perez... no me extraña que este usted ya no sea sacerdote aun que tenga el orden saderdota con Usted...

    Es mas peligroso que un tonto jungado con TNT liquida y por supuesto espero que no le dejen jamas ejercer como profesor ni en una universidad ni en un colegio...

    Si se pregunta porque es muy sencillo un hombre que ha sido sacerdote, que sus padres son profundamente catolicos y lo educaron en ese ambiente no puede salirse ahora que hay que dejar que el aborto sea libre y por supuesto aconsejarlo... que esto ya es para nota.

    El aborto es un acto libre y voluntario pero no todo lo que es libre y voluntario esta bien... si lo que Usted quiere es que quiten las prohibiciones al aborto, pues mire yo hasta estaria de acuerdo con Usted pero nada mas que en eso.

    El aborto es un tema delicadisimo y por supuesto nunca nadie puede aconsejar, como nunca nadie debe aconsejar sobre nada solo debe informar... y esta información debe venir de madres que en su día abortaron, de profesionales e incluso si así la persona lo desea de un director espiritual, consejero o amigo pero nunca por un político así que no se equivoque amigo mío... no aconseje ni tan siquiera sobre que autobús hay que coger para llegar a su casa...

    Si aun no se ha dado cuenta porque no debe dar clases la cosa es mas sencilla aun... esta claro que para dar clases hay que ser maduro o por lo menos tener las facultades para estarlo y usted no lo esta y si estuviese casado por la Iglesia su matrimonio seria nulo de pleno derecho por inmadurez emocional.

    ResponderEliminar