lunes, 11 de mayo de 2009

Captan a sacerdote de Estados Unidos romantico con su novia


El Universal Miércoles 06 de mayo de 2009 MIAMI (EFE).—

El padre Alberto Cutié, famoso sacerdote católico hispano de Estados Unidos, fue sorprendido presuntamente besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, informó ayer la revista de farándula TVnotas USA.
La publicación asegura que captó a Cutié, nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicará ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.
“Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami”, indicó la revista en un comunicado.
El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó de inmediato y dijo que estaba “profundamente entristecido por las noticias sobre el padre Cutié.
“En nombre de la Iglesia de Miami, pido perdón a los feligreses de la parroquia de St. Francis de Sales, donde él sirve como administrador, a los que escuchan y apoyan a Radio Paz y Radio Peace, y a toda la arquidiócesis”, expresó Favalora.
Consideró que el religioso hizo un voto de celibato, “y se espera que todos los sacerdotes se mantengan fieles a dicha promesa, con la ayuda de Dios”.
Ayer, tras conocerse la información, Alberto Cutié pidió perdón por sus acciones.
El cura fue sorprendido por un paparazzi que lo grabó y fotografió tres días con la mujer, según la revista. La primera vez fue en la terraza de un bar; la segunda cargando a la mujer “a caballito” y en la tercera oportunidad fue capturado en una playa pública, ambos en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla”.
En la Iglesia se vive actualmente una atmósfera de inseguridad y miedo... Hay miedo a revisar temas como el del ministerio ordenado, el del celibato, el de los ministerios laicales o el de el ordenación sacerdotal de la mujer...
He visto comunidades esperando meses para tener la Eucaristía. ¿ Es justo? Tener miedo de ordenar sacerdote a un casado significa, en el fondo, no tener confianza en el estado matrimonial; significa dar en la Iglesia la impresión de que el celibato es el verdadero, el único estado de perfección. Y eso es falso. Eso es un tabú.
Pablo aconsejaba la abtinencia sexual como un don dado por Dios pero que si no se tenìa era mejor casarse que quemarse.

3 comentarios:

  1. joder, cuanto tonto hay por el mundo y digo yo a quien le importa? Pero vamos a ver si nos dejamos del tomate que esto comienza a ser ya el bolog de la cigüeña de la torre... Venga a sacar noticias tomateras.

    ResponderEliminar
  2. Preguntas si celibato opcional ?personalmente creo que "estos casos no serian noticia "de escándalo " aunque la verdad ;hay muchos más escándalos "bastante más dañinos ,que no salen ni saldrán nunca a la luz
    Un abrazo .Justi.Arco.iris

    ResponderEliminar
  3. el celibato es algo impuesto por la iglesia catolica, como tambien que las mujeres se deben consagrar a dios , es el caso de las monjas. Se publica cada caso! creo que tendrian que dejar de hacer esas boberias por que personas que se entregan al celibato o las monjas tienen comportamientos que dejan mucho que desear, son peores que los pecadores, segun ellos.

    ResponderEliminar