viernes, 15 de mayo de 2009

Pedir perdón a los homosexuales


Pedir perdón a los homosexuales

Por Roser Puig
El que el actual Papa haya pertenecido en su juventud a las Juventudes Hitlerianas, no le convierten en nazi. La mayoría de los españoles y españolas mayores de sesenta años hemos tenido algo que ver con la Falange Española de las JONS durante la Dictadura. Es lo que ocurre cuando hay un Gobierno impositivo. Por lo tanto, a nivel personal, Joseph Ratzinger no tiene porqué pedir perdón de la locura nazi. Pero, como Papa de una Iglesia que no se opuso en su día con fuerza al Nazismo, SI.
Pero no solo los judíos fueron víctimas del Holocausto, como hemos visto en el post dedicado al Pueblo Gitano. Otros grupos humanos fueron masacrados para mantener la “pureza” de la raza aria. Por ejemplo, los homosexuales.
El Papa debe pedir perdón por promover la homofobia en toda la Iglesia Católica, en pleno siglo XXI. Legislaciones homófobas semejante a las nazis eran muy comunes en los países occidentales hasta los años sesenta y setenta (del s. XX), por lo que muchos hombres, temiendo por su seguridad, no se atrevieron a contar su historia hasta finales de los 70 Sin embargo la Iglesia no ha modificado su legislación al respecto, muy al contrario. Ya Juan Pablo II, al decretar la prohibición de ingreso de los gays a los seminarios, creó una mentira y una aversión hacia los seminaristas homosexuales (aunque se mantengan célibes) con ello, hizo recaer toda la responsabilidad de la pederastia, (dentro del clero) sobre los homosexuales. Benedicto XVI, no solo no ha aclarado la confusión (puesto que hay pederastas heterosexuales también) sino que la ha sostenido y, además de impulsar a los obispos a hacer campañas en contra de los derechos civiles de las personas homosexuales laicas, ha defendido la oposición del representante del Vaticano en la ONU a que se aprobara la despenalización de la homosexualidad en todos los países de las Naciones Unidas donde se persigue, con penas de cárcel y de muerte, a los homosexuales.( en total 80, según Amnistía Internacional)
En su memoria del Holocausto, el Papa debía haberse acordado de los homosexuales de los campos de exterminio (la estimación varía, desde 5.000 a 15.000, según se cuenten solo los judíos, o se incluyan los demás) de los castrados y de los internados en psiquiátricos.
Pero la Iglesia Católica todavía considera la homosexualidad como un vicio o como una enfermedad “curable”, al igual que lo hacían los nazis.
“Inicialmente, los homosexuales alemanes no fueron tratados de la misma forma que los judíos. Los nazis los consideraban parte de la raza superior e intentaron forzarlos a adaptarse sexual y socialmente. Los gays que consideraron que no se adaptaban fueron enviados a campos de concentración para su exterminio a través de trabajos forzados”.(Fuente Wikipedia)
Los homosexuales fueran el último grupo de víctimas del nazismo en ser reconocido, en 1985, y no fue hasta el 2002 que el gobierno alemán pidió disculpas oficialmente a la comunidad. ¿CUANDO LO HARÁ LA IGLESIA CATOLICA?
Roser Puig



9 comentarios:

  1. Muy buen tema, muy buen planteado.
    La homofobia está instalada en todo el cristiansimo, también en los protestantes.

    ResponderEliminar
  2. La homofobia esta instalada en el mundo,sin limites de credos o nacionalidades ya que es la antitesis de lo que nos enseñaron como base de la moral familiar,eso no quiere decir que estos deban ser condenados o estigmatizados.
    Personalmente no puedo condenar o dejar de hacerlo,nunca lo vivi de cerca y si me tocase de cerca no puedo prever mi reaccion,solo se que los respeto como diferentes pero tambien existe otro problema la perversion de niños aun sin edad de poder decidir y eso si lo condeno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno ...me hace pensar una vez más ...Amemos al prójimo como a nosotros mismos " pues "la Iglesia nos dirá quién es el prójimo ? Hay asuntos que dán ganas de vomitar .
    Un abrazo Roser .ArcoIris

    ResponderEliminar
  4. Me parecería muy bueno el pedido de 'perdón del Papa'por la homofobia, pero ¿es conducente...?
    Me refiero a que, si el Papa perdona institucionalmente, ¿perdonaríamos todos nosotros?
    Y, si logramos perdonar, ¿seríamos menos homofóbicos...?
    El tema de sexualidad es un tema que no creo que el Papa pueda tratar con pleno conocimiento, pero sí con Amor. Lastimosamente es una constante que la jerarquía eclesiástica tiene muchas dificultades con la sexualidad, y más aún luego del 'destape' del siglo XX y los avances científicos...

    Yendo a lo jocoso, ¿recuerdas Justi lo que creí una vez por tu emotividad en otro blog...? jajaaa!!!

    Saludos Roser, tienes mi admiración

    José Carlos, a tí un abrazo grandote y salúdame a Demócrito y Orestes...

    ResponderEliminar
  5. Crispa:
    ¿Que has creído por la emotividad de Justi...?
    Un abrazo.
    Orestes

    ResponderEliminar
  6. Quieres saberlo Orestes ? Chispa pensó que yo era lesbiana ...como ando siempre con bromas ...ahora no recuerdo exactamente que dije ...pero si es cierto que podia "llevar a engaño "...de todas formas Chispa ..tál y como anda el mundo "del amor ...igual hata comienzan a gustarme las mujeres ...también te digo que "todos tenemos "..parte importante de los dos sexos ...todo es cuestión de desarrollar más uno que otro
    Un abrazo.JustiArcoiris

    ResponderEliminar
  7. Querida Justi:
    La pregunta iba con bastante malicia...
    Un abrazo.
    Orestes

    ResponderEliminar
  8. Orestes picarón!!
    ¿No contarás lo celoso que te pusiste cuando ponderé la sonrisa de alguno...?

    Justi, tienes toda la razón, ja,ja... ¿Han visto Kinsley? o algo por el estilo (no soy buena para la gramática de apellidos), el investigador yanqui aquel que hiciera un estudio de las tendencias NATURALES hacia la homosexualidad o la heterosexualidad y cómo hay gradaciones en cada persona hacia los dos extremos... uff, se la recomiendo, la película...
    Un abrazo lleno de amor y mmm ¿sexualidad?...
    pues que no me la puedo quitar como un saco, y colgarla en algún lado...

    ResponderEliminar
  9. Crispa:
    Lástima que el abrazo y la sexualidad tengan que ser virtuales...
    Orestes

    ResponderEliminar