jueves, 14 de mayo de 2009

Ursula Von Der Leyen un ejemplo para Europa


La mujer prudente edifica o realza su casa,
la necia, aún la ya edificada, la destruirá con sus manos.Proverbios 16, 1


Ursula Von Der Leyen un ejemplo para Europa
Algunos la llaman la súper-mamá de Alemania, otros la detestan por provocar la mala conciencia. Ursula von der Leyen es ministra alemana de Familia y de la Mujer y madre de 7 hijos. Procrear siete hijos hoy en día es para los alemanes de hoy una barbaridad inconcebible. La mayoría de ellos ni siquiera tiene uno. La cristianodemócrata Von der Leyen no esconde a los suyos y le recuerda constantemente a la nación que tener niños y carrera profesional no es incompatible.

Von Der Leyen insistió en la importancia de asentar los valores religiosos en la Educación sobre la base del cristianismo y rechazó que ello signifique cerrarse a otras confesiones. La Ministra, madre de siete niños señaló que "valores como respeto, fiabilidad, confianza y sinceridad son una valla protectora que ayuda a nuestros hijos a encontrar y caminar por las sendas de sus vidas". Explicó que "así como se debe aprender bien el propio idioma para luego poder aprender otros, es conveniente tener claridad sobre la propia religión para dialogar con otras".
La Ministra de Familia hizo un llamado a los padres de familia para formar a sus hijos con valores religiosos, pidiendo que recen con ellos, pues todo ello significa una inmensa ayuda en el día a día para fortalecer la propia identidad. "En un mundo cada vez más inseguro e incontrolado, hay dos cosas en las que podemos influenciar personalmente y que cobran cada vez mayor importancia: la familia y la religión", añadió.
la señora Von Der Leyen es una ministra fuera de la común, porque entre otras cosas es madre de siete hijos. ¿Siete hijos en los tiempos que corren? De locos. Pero además es que esta mujer afirma, sin pudor alguno, que su familia es su prioridad número uno.
Ursula Von Der Leyen Tiene la carrera de Empresariales, un doctorado en Medicina y antes de ser elegida para el cargo que desempeña fue ministra regional en la Baja Sajonia. Todo un currículum. Así que aquí tenemos a una esposa (felizmente casada con un médico que es su mejor apoyo), madre de familia numerosa (que desayuna y ora con sus hijos) y profesional y personalmente realizada. ¿Quién dijo que son incompatibles familia y profesión?

¡Cómo me gustaría que en España alguien en los puestos de gobierno se percatara de lo mismo! Pero desgraciadamente todo lo que suene a familia por estas latitudes automáticamente se asocia con la religión y la derecha política e, ipso facto, es condenado como algo anacrónico. Es un lento suicidio social y nacional del cual pronto tendremos que arrepentirnos. La lástima es que para entonces los promotores del mismo no responderán de su responsabilidad.

1 comentario:

  1. No creo que en España "no se tenga en cuenta La Importancia de La Familia "...pero hemos de ser realistas y admitir que las "cosas camian y quizá a más velocidad de la esperada por las personas que somos mayores ...hemos de estar preparados para comprender :QUE LAS FAMILIA CAMBIAN puen ser diferentes al concepto clasico y no por ello tiene que dejar ni mucho menos de haber AMOR ...todos conocemos de todos ,tanto en familia tradiccionales ,modernas y ultramodernas ...todo absolutamente todo ,somos los hombres EN CUALQUIER CONTEXTO "LOS QUE UNIMOS O DESUNIMOS -MANCHAMOS O DIGNIFICAMOS
    Un abrazo.JustiArcoIris

    ResponderEliminar