miércoles, 20 de mayo de 2009

El gobierno viola el derecho de los padres


El gobierno viola el derecho de los padres

Alternativa Española
quiere denunciar que el gobierno, a través de la nueva medida liberalizadora de los fármacos abortivos, viola el derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos y pone en peligro la salud de niñas y adolescentes.
AES estima que la medida es consecuencia directa de la legalización de estos fármacos y de la distribución gratuita por parte de muchos ayuntamientos y centros sanitarios. AES pide la retirada de la medida y la proscripción de los fármacos abortivos.
La decisión del gobierno de dispensar sin control médico píldoras abortivas, usualmente conocidas como Píldoras del Día Después, constituye un avance más en la expansión de la cultura de la muerte. Asimismo, la liberalización de estos fármacos, que podrán ser suministrados a menores, constituye una violación del derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos. Esta medida, promovida por los ministerios de Sanidad e Igualdad, por Trinidad Jiménez y Bibiana Aido, nuevas madrinas de la muerte, anunciada para desviar las críticas a la gestión del gobierno, muestra cuál es el orden de prioridades del ejecutivo a la hora de hacer frente a los problemas que aquejan a los españoles.
AES quiere significar que esta decisión es la consecuencia lógica de un proceso que se inició con la autorización de este tipo de fármacos por los gobiernos populares, se continuó con la distribución de las píldoras gratuitas por parte de los ayuntamientos, con horarios específicos en centros de salud y dispensarios, tanto populares como socialistas, incluyendo a menores, y se cierra con esta medida.
AES quiere denunciar como falsa la tesis del Ministerio y del gobierno de que con ello se contribuye a disminuir el número de abortos o de embarazos no deseados; a lo único que contribuye es a incrementarlos sin que consten en la fría estadística de la muerte. Además, esta política contribuirá al incremento de enfermedades de transmisión sexual.
AES quiere recordar que en varios ayuntamientos de Madrid, incluyendo el de la capital, se ha estado repartiendo estos fármacos, y que la Comunidad de Madrid sigue ocupando el primer puesto en el número de abortos en España, manteniéndose un crecimiento constante.
http://www.alternativaespanola.com/comunicados_detalle.php?id=389

3 comentarios:

  1. En las décadas de los años 60-80, los padres comenzaron a enviar a sus hijas, victimas de la”·fiebre del sábado noche”, a Londres. Las que no tenían dinero, abortaban en condiciones insalubres, jugándose la vida.

    Muchos de los jovencitos de entonces (que, ante las lágrimas de la chica embarazada, solían responder ”¡a saber de quién es¡”) ahora son los padres asustados de que su hija adolescente aborte sin su permiso.

    QUE CONSTE QUE YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO, PERO NO DE UNA LEY QUE LO REGULE. Seamos menos hipócritas. Debemos reflexionar más sobre la reforma de esta Ley, que ningún partido político abolirá (no lo hizo el PP cuando pudo) puesto que estamos en una sociedad plural. El aborto no es “pecado” para todos. Y no todos creen que el inicio de un ser humano esté en el instante de la concepción, por lo tanto no es un crimen para ellos. Por otra parte, volverlo a penalizar, no lo evitará, como no lo evitaba entonces cuando era ilegal y se metía en la cárcel a las mujeres que abortaban voluntariamente.
    Roser Puig.

    ResponderEliminar
  2. Estimada señora,en mi pais todavia existe lo que ud describe ya que lastimosamente el aborto no esta despenalizado,aunque nadie a ido preso por ello,pero eso hace que las cosas se hagan en condiciones insalubres como dice ud,pero de ahi a dar plena libertad de accion a adolescentes no puedo estar de acuerdo.En este punto debo estar de aucuerdo con la señora Justina,el problemas mayor es EDUCACION,algo que escasea en estos tiempos,no creo el problema con la ley sea el permiso o no de los padres sino la ausencia de los mismos ya que una madre que se ocupa de sus hijos conversa con ellos.En mi pais para la mayoria de la gente no es "pecado"que la mujer sea golpeada o utilizada por el marido o varon de turno,por ese motivo deberiamos dejar de promover una ley a favor de las mujeres?deberiamos llevarlas presas como a las que abortan porque el varon es su dueño?seria el reverso de la medalla.
    Concuerdo que el penalizar el aborto no lo evitara como tampoco despenalizarlo,la mujer que decide abortar lo hara como sea,pero es mucho mas probable que desista con apoyo e informacion que con una ley que lo prohiba o apoye.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy poco inspirada ,pero estoy de acuerdo con los dos comentarios prácticamente en su totalidad
    Un abrazo de Arcoiris

    ResponderEliminar