domingo, 17 de mayo de 2009

La iglesia luterana ordena sus tres primeras mujeres pastoras



CIUDAD DE MEXICO ( MEXICO DF), 25/04/2009 (ALC / ACPress.net)
En concreto, esta primera ordenación de mujeres la han impulsado la Iglesia Luterana Mexicana A.R. y la congregación Luterana el Buen Pastor.
La comunidad luterana de México ha ordenado a sus primera 3 mujeres pastoras. Son Angela Trejo, María Elena Ortega y Sofía Tenorio, que después de haberse graduado en el Seminario Luterano Augsburgo de la Ciudad de Méxcio, y de completar sus prácticas pastorales en diferentes congregaciones, fueron ordenadas al ministerio pastoral el pasado 25 de abril de 2009. La Federación Luterana Mundial (FLM) ha dejado claro varias veces su compromiso con respecto a la ordenación de mujeres. “Expresamos nuestro agradecimiento a Dios por el gran don concedido a la iglesia y que ha sido descubierto por muchas iglesias afiliadas, el cual consiste en la ordenación de mujeres al ministerio pastoral, y elevamos nuestra plegaria para que todas las iglesias de la FLM, como también otras en toda la familia ecuménica, lleguen a reconocer y adoptar el don divino de mujeres en el ministerio ordenado y en otros puestos de dirección en la iglesia de Cristo”, dice un comunicado de la FLM. Actualmente, en muchas iglesias de la federación luterana, y en la mayoría de las iglesias más grandes, las mujeres no solo pueden ser ordenadas para el cargo pastoral, sino que también pueden ser elegidas para el ministerio de supervisión.
Fuente: ALC. Redacción: ACPress.net
Muchos curas que hoy domingo van a predicar no les llegan a muchas mujeres ni a la altura de los zapatos.
Los padres de la iglesia consideraron sin excepción a Junia como apóstol femenino. A partir de la Edad Media, se interpretó su nombre, con frecuencia creciente, como nombre de varón porque no se quería admitir que una mujer hubiera sido apóstol en los primeros tiempos de la iglesia y fuera calificada por Pablo como "ilustrisima entre los apóstoles".
SEGUIREMOS HABLANDO SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA IGLESIA.

2 comentarios:

  1. Las Iglesias Protestantes parecen adaptarse memejor a los “signos de los tiempos” que la IglIglesia Católica. .La Anglicana tiene hasta obispas. Ahahora es la Luterana la que inicia la igigualdad dede los géneros. A pesar de que la Reforma Protestante ha sido durante siglos tan misógina cocomo la Iglesia Católica. Pero “es dde sabios cacambiar de opinión”.

    Ahora bien, mi pregunta es: ¿El cambio se da en los dos ámbitos: En el eclesiástico y en el hogar?, ¿o el papel de la mujer en el matrimonio sigue siendo el que le asignaba Lutero?: “Como la mujer fue creada para servir a su marido. Las mujeres de Dios no deben esmerarse en obtener mejores títulos que sus maridos o ir detrás de sus ambiciones o poner su carrera antes que su esposo”. Espero que los cambios se vayan produciendo en las dos direcciones. Es un buen camino para erradicar el machismo eb la sociedad. Enhorabuena a los luteranos de parte de una católica feminista. Roser Puig.

    ResponderEliminar
  2. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO INTEGRARME A UNA IGLESIA LUTERANA, Y UNA DIRECCION DE ESTAS EN EL DF Y/O AREA METROPOLITANA. GRAX

    ResponderEliminar