martes, 12 de mayo de 2009

No pidio perdón


Efe Jerusalén

'No pidió perdón'
Este lunes, Benedicto XVI llegó a Israel en su primera visita al estado judío desde que hace cuatro años comenzara su Papado. En su primer discurso, el Sumo Pontífice recordó a los seis millones de judíos asesinados durante el Nazismo y abogó para que "nunca más un horror similar pueda deshonrar a la humanidad".
Su discurso, bien acogido por las autoridades israelíes, no ha sido tan bien aceptado por la opinión pública. Benedicto XVI se quedó "corto" en su discurso ante el monumento a las víctimas del Holocausto y de su boca no salieron las palabras "perdón" ni "remordimiento", según coinciden en señalar los medios en Israel.
"No pidió perdón", "No recordó (la responsabilidad) de los nazis" y "Se quedó corto", son algunos titulares hoy en los principales periódicos, que se vuelcan en sus portadas con la visita del Papa, aunque algunos le dan el titular principal a las nuevas imposiciones fiscales del Gobierno.
El diario "Haaretz", el más progresista y segundo más influyente del país, recuerda que Benedicto XVI "no recordó la responsabilidad de los nazis en el Holocausto", lo que considera importante teniendo en cuenta el origen alemán del Papa y su pasado en las juventudes hitlerianas y en la Wermacht, las fuerzas armadas del Tercer Reich.

1 comentario:

  1. Y de los gitanos?? ¿Quién se acuerda?. El Papa anterior creo que ya pidió perdón por el holocausto, no sé si cada Nuevo Papa tendrá la obligación de presentar sus "disculpas" ante los judios. Pero me parce redundante y se crea una exigencia absurda.
    En cambio, nadie les pide perdón a los gitanos, que también fueron prisioneron, exclavos y padecieron las mismas cáras de gas que los judíos. ¿Cuando saldrá el Papa reconociendo esto?. Tal vez nunca porque los gitanos siguen sin tener voz ni voto en el mundo. Tal vez lo harán el día que a la política les interese el peblo gitano.
    Reyes.

    ResponderEliminar