viernes, 22 de mayo de 2009

¿Le duele más a la iglesia el dinero que los abusos sexuales a menores?



Por Roser Puig


Ayer leíamos que el arzobispo de Westminster, Vinvent Nichoks, recien elevado a máxima autoridad católica de Inglaterra y Gales, pedía disculpas y “sentía vergüenza”ante las revelaciones del informe sobre el sistemático abuso a menores, (70 años) en Irlanda.
Hoy he podido leer en la prensa que el arzobispo, sin embargo, había destacado “el coraje” de los miembros del clero que tuvieron “la valentía” de reconocer sus acciones pasadas.
Naturalmente, el presidente de la organización de “Supervivientes de los Abusos a Menores”, ha reaccionado diciendo que las declaraciones del arzobispo son “monstruosas y vergonzosas”.
Evidentemente, las prioridades evangélicas de Jesús por los más débiles y “pequeñuelos”, y las de la Jerarquía eclesiástica, no coinciden. Esta última prefiere a los poderosos. Y, de manera especial, la “imagen santa” de la institución a costa de las personas. ¿Lo que le dolía al arzobispo era que se hubiera descubierto la felonía?, ¿o será que teme que , como en Norteamérica, la Iglesia tenga que reparar con indemnizaciones millonarias, y por eso se ha apresurado a “defender ” a los culpables?
Roser puig

4 comentarios:

  1. Es una pena que las personas que nos "tienen que enseñar con el ejemplo a respetar y ser respetados ,amar y ser amados ...tengan siempre "tantos problemas en "llamar a las cosas por su nombre ,sean tán "tapugeros " les cueste pedir perdón ...como si pareciera que la "culpa ...siempre la tienen los otros o buscar "disculpas para ,justificar sus conductas ...tienen las mismas leyes qué los laicos ? como decia en un comentario hace unos dias ,nosotros ...no necesitamos violar o abusar de un menor ...podemos vernos en la carcel ...por dar una "bofetada a nuestro propio hijo !viva la igualdad ,la justicia y los derechos humanos .
    Un abrazo Roser
    JustiArcoiris

    ResponderEliminar
  2. Que buenos son todos perdonando los pecados, son tan santos que deben ser mas santos que Jesúcristo... Porque Jesúcristo dijo de los pederastas..."Los que molesten a los pequeños y molesten su inocencia...más les valia atarse una rueda de molino al cuello y ...
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito Roser. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Roser, o Jose Carlos, la cara de ese cura que has puesto, la verdad, tiene cara de buena persona...
    saludos.

    ResponderEliminar